Estudiantes reclamaron mayor participación en diseños curriculares frente al Ministerio de Educación porteño

Estudiantes porteños realizaron un festival cultural y cortaron parcialmente la avenida Paseo Colón al 200, frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una mayor participación en el diseño curricular de los planes de estudio de los colegios porteños.

Los estudiantes montaron un escenario en donde actuaron bandas musicales, sobre la vereda de la cartera educativa y cortaron tres carriles mano hacia el sur.

Gabo, estudiante de la escuela de música Juan Pedro Esnaola, explicó a la agencia de noticias Télam que “con las sucesivas marchas y reclamos del año pasado conseguimos que admitieran a los estudiantes en la discusión curricular, pero en las jornadas que se pactaron no nos escuchan”.

Y añadió que “las jornadas de debate sobre los planes de estudio terminaron siendo un chiste” y contó que las autoridades educativas porteñas “vienen con formularios donde nos hacen encuestas sobre nuestras escuelas, pero nunca nos preguntan qué queremos estudiar o qué podemos mejorar”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts