Hasta que el kirchnerismo (o Lanata) los separe

Después de 35 años de casados, una pareja se separó en Tandil por sus diferencias sobre el Gobierno Nacional. Se peleaban por la televisión: él quería ver A dos voces, ella 678, hasta que un día le dijo al esposo: “Elegí, o Magnetto o yo”.

Ella se quedó en la casa que compartían. Él se mudó a un departamento. Sienten paz.

No fue infidelidad, no fue un problema de alcoba. Fue la política. Una pareja de Tandil que llevaba treinta y cinco años de casados dio por terminada su relación por diferencias políticas sobre el kirchnerismo.

“Nos separó el kirchnerismo, aunque a usted le parezca mentira”, se lamentó Raúl, docente  y vecino del barrio de la Estación.

Es que Teresa, su ex mujer y bibliotecaria, adhirió con fervor al kirchnerismo, lo que generó fuertes cruces en la pareja.

“Si bien es cierto que nunca conciliamos del todo, matizábamos las diferencias con humor. Desde 2003 que veníamos complicados, pero ¿qué nos íbamos a imaginar entonces cómo iba a terminar nuestra historia?”, contó el hombre al diario de Tandil.

Raúl explicó que “ninguna de las cosas que son graves para un matrimonio” fueron las causas de la separación: “Ni los cuernos ni muerte sexual, por decirlo así”.

El docente relató que “fue un proceso lento, Teresa se fue fanatizando con Cristina (Kirchner)”, y a la vez él se iba fastidiando.

“Lo peor es que al final ya discutíamos por cualquier cosa, pero lo más triste es que el mejor momento de la familia se arruinaba sin remedio. A la noche cuando nos sentábamos a cenar ella quería ver ‘678’ y yo ‘A dos voces’”, dijo. Y agregó: “Primero compartimos el control remoto, en las tandas mirábamos un rato cada uno. Hasta que inevitablemente terminábamos a los insultos”.

Los desencuentros llevaban al punto que él “al final terminaba comiendo en la pieza, sentado en la cama mirando el otro televisor. ¿Qué pareja puede aguantar así?”, volvió a lamentarse.

Las diferencias políticas repercutieron en la vida conyugal, que cada vez era más difícil de sostener, según contó el hombre.

“Lo peor de todo es que yo toda la vida leí Clarín y de un día para otro a la señora se le antojó que ese diario nunca más iba a entrar en nuestra casa”, se quejó Raúl.

Y, para él, “el colmo” fue cuando ella le dijo: “Elegí, o Magnetto o yo”, una situación que calificó como “una locura total”.

“Es probable que yo con Cristina tenga una cuestión de piel. Me parece arrogante y soberbia, no soporto escucharla. Pero el asunto llegó a un punto sin retorno cuando en el día sagrado de cualquier familia bien constituida, el domingo, apareció por la tele el gordo Lanata. Eso fue el acabose, sobre todo para Teresa”, explicó.

Finalmente, Raúl se dio cuenta de que “la cosa no daba para más”. Un día, “Teresa puso el mate, nos sentamos a charlar y llegamos a la conclusión de que lo mejor era tomarnos un tiempo, por lo menos hasta ver qué nos pasaba una vez que dejáramos de pelear por política”, contó.

Ese tiempo distanciados les sirvió para que se dieran cuenta de que había llegado el final de la pareja: “A los dos nos sobrevino algo muy parecido a la paz”, sentenció el docente.

Ella se quedó en la casa y él se mudó un departamento. Atrás quedaron las discusiones políticas, pero también el matrimonio. No fue hasta que la muerte los separe, fue hasta que el kirchnerismo (o Lanata) los separe. Y así fue.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

La política impacta en la vida cotidiana mucho más de lo que se imagina
Impresiones. Por F.C

Lo relatado por Raúl por momentos parece desopilante, digno de una comedia de desencuentros. Pero es la vida real: una pareja que se terminó porque la política pudo más que 35 años de relación. El tema es que es triste que amigos se peleen, que familiares se distancien o que parejas se terminen por la política. Diferencias políticas hubo siempre, pero ahora parecen acentuadas. Parece difícil separar un intercambio de conceptos de terminar tildando al otro como “la mierda oficialista” para aquellos que bancan el modelo, o “gorilas o golpistas” a los que sienten rechazo por el kirchnerismo, cuando a fin de cuentas la política no debería conllevar esas marcas en las personas, sobre todo con las que se comparte el día a día. Aunque tal vez suene despolitizador, habría que saber separar las cosas. Pero lamentablemente no está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts