Julián Domínguez: “Sueño con que cambiemos la Capital a otra provincia”

“Yo sueño con que cambiemos la Capital de esta ciudad (Buenos Aires) a otra provincia, que podamos construir una visión mucho más federal de la Argentina”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, al recordar un viejo proyecto del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, quien quería trasladar la capital del país a otro punto.

El titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez

El presidente con el que volvió la democracia propuso en 1986 trasladar la Capital Federal de Buenos Aires a Viedma, Río Negro, para descentralizar el poder político y económico del país.

“Sueño con un país que repiense la distribución de su población”, señaló Domínguez, consultado por el diario El Tribuno de Salta, previo a una visita a esa ciudad, y añadió que “(Juan Manuel de) Rosas y (Martín Miguel de) Güemes anhelaban una Argentina federal, con participación de todos”.

El titular de la Cámara baja nacional participó de la Pre Cumbre Regional de intendentes del noroeste argentino junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

“El corazón de la década ganada es la municipalización de la obra pública. La Argentina federal que necesitamos después de 30 años de democracia requiere que la Argentina se piense hacia dentro de sí misma, no sólo desde la agenda metropolitana, y las banderas del federalismo las tienen que encarnar los intendentes”, sostuvo Domínguez.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts