La Justicia intimó al Gobierno porteño a “resguardar” la integridad de los internos del hospital Borda

La Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional intimó al Gobierno de la Ciudad a “resguardar” la integridad de los internos en el hospital neuropsiquiátrico José Borda, luego de la represión de la Policía Metropolitana.

La Justicia también pidió que se evite a la Metropolitana un accionar similar al del Borda

Por orden de esta sala, la jueza de Instrucción Silvia Ramond debe intimar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su ministra de Salud, Graciela Reybaud, a adoptar “las medidas necesarias a fin de salvaguardar la integridad psicofísica y la seguridad de las personas internadas involuntariamente en el hospital José T. Borda”.

Además, pidió que se lo inste al ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, a “evitar reiterar por parte de la Policía Metropolitana un accionar similar al acontecido el 26 de abril”.

La medida tuvo origen por un recurso de habeas corpus colectivo presentado el pasado 26 de abril, el día de los incidentes, por la Defensoría General de la Nación a favor de las personas internadas involuntariamente en el hospital Borda.

La Defensoría, en su planteo, remarcó que más allá de la discusión sobre la competencia de la Justicia local o nacional se debieron adoptar primero las medidas de resguardo necesarias para evitar la reiteración de los hechos y “salvaguardar la integridad psicofísica de las personas que se encuentran internadas involuntariamente, ante la posibilidad de la reiteración de hechos lesivos”.

La Defensoría General de la Nación, a través de la Unidad de Letrados del artículo 22 de la Ley 26.657, ejerce la defensa de todas las personas internadas involuntariamente en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts