Durante 2012 llegaron más de 50 mil mexicanos a la Ciudad. Y
según encuestas realizadas por el Ente de Turismo, los barrios más visitados
por estos turistas fueron Recoleta, el Centro y La Boca. Las principales
actividades: las compras, la gastronomía y el tango.
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó la
agenda de actividades porteñas ante más de 130 operadores turísticos en las
ciudades de Guadalajara y México, como parte de su apuesta de promoción en el
mercado regional.
A lo largo de dos jornadas, se informó y capacitó a los
operadores mexicanos sobre las posibilidades que pueden ofrecerles a sus
potenciales viajeros durante su estadía en Buenos Aires en los próximos meses.
Lo mismo se había hecho anteriormente en Perú, Colombia y Uruguay.
Las propuestas fuertes son, además del Festival y Mundial de
tango en Agosto, el Circuito Papal –que fue motivo de numerosas consultas- la
Maratón Internacional de Buenos Aires 42 K y la 11ª edición del Festival
Internacional de Buenos Aires (FIBA) en octubre.
“El mercado mexicano representa el 3,2 por ciento del total
de llegadas del mercado latinoamericano. Durante 2012 llegaron más de 50 mil
mexicanos, por eso nos interesa profundizar la promoción en México teniendo en
cuenta la mutua atracción que genera la cultura porteña para los mexicanos y la
mexicana para los porteños”, señaló la directora ejecutiva del Ente de Turismo,
Patricia Pécora.
Según encuestas realizadas por dicho Ente de Turismo
porteño, los barrios más visitados por los mexicanos son Recoleta, en un 31,3
por ciento; seguida del Centro, en un
28,1 por ciento; y La Boca, el 25 por ciento. En tanto que las principales
actividades son las “compras” y la “gastronomía”, ambas con el 87,5 de los
encuestados, seguidas por el “tango”, con un 75 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario