Presentaron los atractivos turísticos porteños en México

Durante 2012 llegaron más de 50 mil mexicanos a la Ciudad. Y según encuestas realizadas por el Ente de Turismo, los barrios más visitados por estos turistas fueron Recoleta, el Centro y La Boca. Las principales actividades: las compras, la gastronomía y el tango.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó la agenda de actividades porteñas ante más de 130 operadores turísticos en las ciudades de Guadalajara y México, como parte de su apuesta de promoción en el mercado regional.

A lo largo de dos jornadas, se informó y capacitó a los operadores mexicanos sobre las posibilidades que pueden ofrecerles a sus potenciales viajeros durante su estadía en Buenos Aires en los próximos meses. Lo mismo se había hecho anteriormente en Perú, Colombia y Uruguay.

Las propuestas fuertes son, además del Festival y Mundial de tango en Agosto, el Circuito Papal –que fue motivo de numerosas consultas- la Maratón Internacional de Buenos Aires 42 K y la 11ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) en octubre.

“El mercado mexicano representa el 3,2 por ciento del total de llegadas del mercado latinoamericano. Durante 2012 llegaron más de 50 mil mexicanos, por eso nos interesa profundizar la promoción en México teniendo en cuenta la mutua atracción que genera la cultura porteña para los mexicanos y la mexicana para los porteños”, señaló la directora ejecutiva del Ente de Turismo, Patricia Pécora.


Según encuestas realizadas por dicho Ente de Turismo porteño, los barrios más visitados por los mexicanos son Recoleta, en un 31,3 por ciento;  seguida del Centro, en un 28,1 por ciento; y La Boca, el 25 por ciento. En tanto que las principales actividades son las “compras” y la “gastronomía”, ambas con el 87,5 de los encuestados, seguidas por el “tango”, con un 75 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts