A Cristina y a Macri no los une la política, los une el deporte

No debería serlo, pero después de tantos desencuentros como el complicado traspaso del subte, el traslado del monumento a Colón y un muy largo etcétera, para nombrar sólo algunos, resulta una rareza que la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tuvieran un punto de coincidencia: el deporte.

La última vez que se los vio juntos en un acto fue en agosto del año pasado, en la Bolsa de Comercio

Es que el jueves próximo, en Suiza, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, de atletas sub 18, que tiene a Buenos Aires como candidata, junto a Glasgow (Escocia) y Medellín (Colombia).

Para posibilitar la candidatura de la Ciudad como sede, la mandataria tuvo que dar el aval por escrito, algo imprescindible. ¿Hubo diálogo entre ambos dirigentes, políticamente opuestos? No, pero la luz verde la consiguió el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Cada ciudad publicó un dossier de presentación para mostrar lo mejor de sí ante el COI. Pero el documento de Buenos Aires tiene algunas curiosidades. Estima para 2018, año en que se va a realizar la competencia, una inflación anual en dólares de 5.7 por ciento y una cotización del dólar a 4,50 pesos.

Si bien en una primera observación, el COI advirtió sobre una inflación mayor en el país, en el informe final no hacen referencia al aumento de precios como una problemática.

Así es que Buenos Aires llega a la elección final, que se definirá el próximo jueves. Y, según se sabe, está un paso atrás de Medellín y en el mismo escalón que Glasgow.

De todos modos, la capital del país se ilusiona con ser distinguida por primera vez con un evento de este tipo, más allá de que fue uno de los 13 fundadores del Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894 en París.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts