Caso Ángeles Rawson: la defensa define si el portero declara ante el juez

Si declara, será la primera vez que Mangeri lo haga ante el juez Ríos, ya que se negó hablar sobre lo sucedido en dos ocasiones anteriores. Se aguarda el resultado de las pericias psicológicas que se le practicaron.


El abogado de Mangeri, Miguel Ángel Pierri, dijo que "no está claro si declarará el lunes".

La defensa del encargado Jorge Mangeri, el único detenido por el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson, define durante el fin de semana si el sospechoso declarará el lunes, fecha en la que está citado a indagatoria por el juez que entiende en la causa, Javier Ríos.

El abogado Miguel Ángel Pierri, quien encabeza la defensa de Mangeri, señaló que “no está claro si declarará el lunes”, ya que aún se aguarda el resultado de las pericias psicológicas que se le practicaron.

El letrado se reunió por la mañana con Mangeri en la cárcel de Ezeiza, donde está alojado, una vez que se conoció el llamado a declaración indagatoria por el juez Ríos tras conocerse los resultados de las pericias genéticas que lo dejan comprometido con el asesinato de la joven.

Por otra parte, Pablo Lanusse, el abogado patrocinante del padre biológico de Ángeles, Franklin Rawson, sostuvo que los rastros genéticos hallados en tres uñas de la víctima sólo pertenecen a Mangeri.

Con esto, Lanusse salió al cruce de la defensa, que afirmó que del expediente se desprendía un tipo genético incompleto de un segundo hombre. “Lo que hay son restos genéticos del único acusado y detenido que se encontraron en tres dedos de la mano derecha de Angeles, lo cual compromete aún más el grado de responsabilidad del señor Mangeri en estos hechos”, puntualizó.

Si declara, será la primera vez que Mangeri lo haga ante el juez Ríos, ya que se negó hablar sobre lo sucedido en dos ocasiones anteriores, pero ante el juez Roberto Ponce, quien subrogaba y dejó de estar al frente de la causa hace once días.

La situación de Mangeri en la causa es complicada, ya que luego de las pericias ADN que se le realizaron al cadáver de la joven asesinada encontraron restos del portero en tres dedos.

Un día después de la citación al encargado, Ríos debe definir la situación procesal y saber si le dicta la prisión preventiva, algo que es casi seguro que pedirá la fiscal del caso, María Paula Asaro.

El miércoles por la noche, por la aparición de una cinta en la que se hablaría de una pelea en la planta baja entre los familiares de Ángeles, el juez citó a declaración testimonial a todos los vecinos de Ravignani 2360. En ese sentido, Pierri consideró que los vecinos “tienen miedo de declarar”. Y añadió que “por primera vez se escuchó un escenario distinto respecto al crimen” y que “es necesario” que se encuentre a quien habla en dicha cinta.

En respuesta a eso, Lanusse dijo que el audio “quedó desvirtuado” con la declaración de los 26 testigos porque ninguno confirmó un solo dato. “Estoy convencido de que (la pelea) no es la línea argumental de fuerza que hoy tiene la investigación, que se circunscribe desde lo objetivo, lo científico y lo probatorio en la contundente acusación a una única persona que es quien está hoy detenida”, remarcó.

Ayer, el juez y la fiscal convocaron a prestar declaración testimonial al padre de la víctima, Franklin Rawson, para corroborar imágenes de cámaras de seguridad recogidas por los investigadores.

“No sospecho ni dejo de sospechar de nadie, que se llegue al fondo de la verdad”, afirmó Rawson al culminar su testimonio, y consultado sobre las diferentes hipótesis del crimen respondió: “Pensar pienso un montón de cosas, la cabeza me funciona a diez mil por hora”.

“Yo le estoy pidiendo a la Justicia que llegue al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija, que ponga todos los medios que tiene a disposición, que investigue con seriedad, con transparencia, con imparcialidad, con efectividad”, sostuvo. Y agregó que no fue consultado por la presunta pelea.

Ayer Mangeri volvió a recibir apoyo de los familiares, amigos y vecinos en el partido bonaerense de San Miguel, quienes siguen sosteniendo la inocencia del acusado con frases como “Jorge es inocente”, “es una buena persona”, entre otras muestras de afecto.

Ángeles Rawson fue golpeada en el edificio de Ravignani 2360, donde vivía junto a su familia, y su cuerpo –semi inconsciente- fue metido en una bolsa de consorcio y arrojado a un contenedor de basura, lo que derivó que la chica muriera aplastada en el interior de un camión recolector de residuos.

El cadáver de la adolescente de 16 años fue hallado en un predio de la Ceamse de José León Suárez, atado y con una bolsa en la cabeza.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts