Nuevo giro en el caso Ángeles Rawson: fue detenido el portero del edificio y se negó a declarar

Jorge Mangeri fue imputado por homcidio y seguirá preso. Según trascendidos, se habría autoincriminado. Su esposa dice que es un “perejil” y denunció que él sufrió un “apriete”.

 El portero, detenido, en momentos en que era trasladado (Foto: DyN)

Tras una larga jornada de declaraciones, el juez de instrucción Roberto Ponce, a cargo de la investigación del crimen de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que fue hallada muerta en un basural de la Ceamse en José León Suárez, ordenó la detención del encargado titular del edificio donde vivía la joven con su familia, por ser sospechoso del hecho. Fue imputado por homicidio y posteriormente se negó a declarar.

La detención se dispuso en la madrugada del sábado, luego de que Jorge Néstor Mangeri, de 45 años, fuera indagado por la fiscal Paula Asaro, quien se retiró minutos después de las 8 de la sede del Ministerio Público Fiscal de la calle Tucumán al 800 tras 24 horas de trabajo.

“Ya lo van a indagar, no le puedo decir más nada porque la causa está en secreto de sumario”, dijo brevemente Asaro a la prensa, que mantuvo una intensa guardia periodística durante la madrugada.

Posteriormente había trascendido que el único detenido por el caso iba a ser indagado recién el lunes, pero la declaración indagatoria le fue tomada finalmente ayer por la tarde. Sin embargo, Mangeri se negó a declarar, por consejo del defensor oficial que le nombraron, por lo que seguirá detenido en la alcaidía de Tribunales.

Mangieri es el portero titular del edificio de Ravignani 2360, en el que vivía la chica, y su detención se dio luego de que se allanara el sótano del consorcio, su departamento y su auto. Y, según se supo, ya había sido citado a declarar el miércoles, pero no se presentó, al igual que el jueves, por lo que ayer lo fueron a buscar a su casa.

Según trascendidos, el encargado se habría autoincriminado cuando habló con los investigadores, por lo que la fiscal dispuso su detención. Ante tal situación, su familia aseguró que es “inocente” y denunció que fue “torturado” y “amenazado con un arma en la cabeza”.

Mangieri había solicitado un parte de enfermo el lunes pasado, el mismo día en que desapareció Ángeles luego de haber asistido a una clase de educación física de su colegio.

Además, según trascendió de fuentes judiciales, el encargado habría sido sometido a un careo con Sergio Opatowski, el padrastro de la adolescente, en base a lo revelado por una cámara de seguridad de un edificio cercano, que habría proporcionado datos de importancia para ordenar la detención.

La esposa de Mangeri, Diana Saettone, aseveró ayer que su marido es “inocente”. “Yo no sé si es un perejil o fue amenazado para que no hable porque vio algo que no tenía que ver. No sé, pero es inocente”, sostuvo la mujer en declaraciones al canal de noticias C5N. Y, con respecto al parte de enfermo de su marido, señaló que “no inventó ninguna enfermedad, estaba con fiebre y con vómitos” y denunció que “le pusieron un arma en la cabeza” dos días después deque se hallara el cuerpo de Ángeles.

Sobre el “apriete” que denunció la mujer, detalló que el jueves a su marido se le acercó “un auto sin patente, un Polo Negro, con dos personas (que) le preguntan si era el encargado de (Ravignani) 2360, lo amenazaron, le pusieron un arma en la cabeza, le dijeron un montón de cosas”.

Y agregó que le dijeron que “le iban a hacer una cama” y que tras el hecho ella le preguntó: “¿Viste algo? Tenés que hablar”, lo que le él le respondió –según sus palabras-: “No, vos te creés que me voy a comer todo esto si yo sé algo?”.

Las sospechas sobre el portero titular se acentuaron cuando ayer no se presentó a trabajar, a pesar de que ya tenía el alta médica.

El viernes, y durante más de 14 horas, la fiscal le tomó declaración testimonial a la madre de Ángeles, Jimena Adunis; al hermano, Jerónimo; al hermanastro, Juan Cruz y a la abuela. Se retiraron cerca de las 3 de la madrugada del sábado.

También durante la noche del viernes, el juez Ponce encabezó los allanamientos realizados en el edificio de Ravignani 2360, con el foco puesto en el sótano y la vivienda del encargado.

Ángeles fue encontrada asesinada la mañana del martes en un predio de la Ceamse de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense, con una soga enrollada en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa.

La adolescente había desaparecido la mañana del lunes, luego de haber concurrido a su clase de gimnasia a un predio deportivo lindero a otro –también de la Ceamse- en el barrio porteño de Colegiales.

Distintas cámaras de seguridad, tanto del Gobierno de la Ciudad como de edificios vecinos, registraron el paso de la joven hasta que llegó al edificio de Ravignani 2360 -en el cual vivía con sus familiares- donde debía cambiarse, almorzar y regresar al colegio Virgen del Valle.

Pero los investigadores determinaron que de allí no había vuelto a salir, por lo que se puso el foco en las personas que viven en el edificio.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts