Ya no se puede girar a la izquierda en la 9 de Julio

La restricción es entre Carlos Calvo y Marcelo T. de Alvear. Para doblar hay que utilizar las calles laterales. En las próximas semanas se implementará en toda la avenida. La inauguración está prevista para mediados de julio.


Clic para ampliar (Gráfico: GCBA)

Por la futura llegada del Metrobús, anunciada para mediados de julio, comenzó a regir desde ayer en la Avenida 9 de Julio la prohibición para girar a la izquierda para los automovilistas en la mayor parte de su traza.

Quienes necesiten doblar a la izquierda, deberán realizar la maniobra por las calles laterales Lima y Cerrito, y Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, las cuales fueron ensanchadas para posibilitar un tránsito mayor.

La restricción comenzó a regir desde las 8 de ayer en la traza de la avenida, entre las calles Carlos Calvo y Marcelo T. de Alvear. Ya se había implementado en las avenidas De Mayo, Belgrano, Independencia y Córdoba. En las próximas semanas, se hará extensiva a la avenida Santa Fe, y las calles Arenales y Juncal.

El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, anunció que después de seis meses de obra, el Metrobús de la Avenida 9 de julio comenzará a funcionar a partir del mes de julio.

La medida de utilizar el carril central de la avenida en forma exclusiva para el transporte público apunta a agilizar y reducir el tiempo de viaje de los colectivos, que se estima desde la Subsecretaría de Transporte capitalina en un 40 por ciento.

Y señalan que, ante la ausencia de colectivos en los otros carriles, el tránsito para taxis y automovilistas estará más liberado.

El plan prevé zonas de carga y descarga en los lugares en los que actualmente se encuentran las paradas de colectivos y de combis.

El sistema de Metrobús, conocido técnicamente como Bus de Tránsito Rápido, funciona desde hace dos años en la avenida Juan B. Justo, con un recorrido entre Palermo y Liniers, con resultados exitosos ya que ahorra tiempo de viaje entre esos puntos.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts