La restricción es entre Carlos Calvo y Marcelo T. de Alvear. Para doblar hay que utilizar las calles laterales. En las próximas semanas se implementará en toda la avenida. La inauguración está prevista para mediados de julio.
Por la futura llegada del Metrobús, anunciada para mediados
de julio, comenzó a regir desde ayer en la Avenida 9 de Julio la prohibición
para girar a la izquierda para los automovilistas en la mayor parte de su
traza.
Quienes necesiten doblar a la izquierda, deberán realizar la
maniobra por las calles laterales Lima y Cerrito, y Carlos Pellegrini y
Bernardo de Irigoyen, las cuales fueron ensanchadas para posibilitar un tránsito
mayor.
La restricción comenzó a regir desde las 8 de ayer en la
traza de la avenida, entre las calles Carlos Calvo y Marcelo T. de Alvear. Ya
se había implementado en las avenidas De Mayo, Belgrano, Independencia y Córdoba. En las próximas semanas, se hará extensiva a la avenida
Santa Fe, y las calles Arenales y Juncal.
El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich,
anunció que después de seis meses de obra, el Metrobús de la Avenida 9 de julio
comenzará a funcionar a partir del mes de julio.
La medida de utilizar el carril central de la avenida en
forma exclusiva para el transporte público apunta a agilizar y reducir el tiempo
de viaje de los colectivos, que se estima desde la Subsecretaría de Transporte capitalina
en un 40 por ciento.
Y señalan que, ante la ausencia de colectivos en los otros
carriles, el tránsito para taxis y automovilistas estará más liberado.
El plan prevé zonas de carga y descarga en los lugares en
los que actualmente se encuentran las paradas de colectivos y de combis.
El sistema de Metrobús, conocido técnicamente como Bus de Tránsito
Rápido, funciona desde hace dos años en la avenida Juan B. Justo, con un
recorrido entre Palermo y Liniers, con resultados exitosos ya que ahorra tiempo
de viaje entre esos puntos.
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