El preso fue a la facu y se fugó

Le faltaba poco para recibirse de abogado, llevaba 5 años en prisión pero le quedaban más de 10 para cumplir su condena por secuestros express y robos. Lo llevaron cuatro penitenciarios a la Facultad de Derecho, en Recoleta, pero no volvieron a verlo.

Por sus buenas calificaciones y por estar a poco de recibirse, cursaba materias fuera de la cárcel, en la Facultad de Derecho de la UBA.

Parece de película: Un preso que cumplía una condena en la cárcel de Devoto y estudiaba abogacía fue a rendir una materia a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Recoleta, y se fugó sin que los cuatro penitenciarios que lo custodiaban se dieran cuenta.

El hecho ocurrió el viernes 28 de junio, pero se conoció ayer, y hasta el momento se desconoce el paradero del detenido, que se destacaba por ser un estudiante que tenía muy buenas calificaciones en esa casa de estudios.

A Shiva Narada Benítez Díaz, de 30 años de edad, le faltaba poco tiempo para recibirse de abogado, llevaba 5 años en prisión pero le quedaban más de 10 para cumplir su condena por secuestros express y robos.

Nació en Bolivia y fue criado de chico en un barrio porteño. Y era el líder de una banda que secuestraba personas al voleo y llevaba a sus víctimas a la villa 1-11-14, en la Capital Federal, para luego exigir una suma de dinero por el rescate.

Había comenzado a cursar en 2010 el CBC de Derecho y al año siguiente ya estudiaba ene l Centro Universitario de Devoto (CUD). Como tenía buenas calificaciones en las materias que rindió, y se encontraba en la última etapa de la carrera, comenzó a cursar en cátedras que no se dictaban en el CUD.

El último día que se lo vio, Shiva había salido del pabellón 50 del penal de Devoto acompañado de cuatro penitenciarios que lo trasladaron a la facultad.

Al llegar a la casa de estudios, el camión que traslada presos ingresó por una puerta interna del edificio ubicado en la avenida Figueroa Alcorta y antes de entrar a clase le quitaron las esposas para que pueda tomar apuntes.

Y, en una situación digna de una película, Shiva se esfumó: nunca más fue visto y todavía lo están buscando.

A raíz del hecho, un juez hizo incautar las pertenencias que el prófugo dejó en el penal, pero sus compañeros de prisión, enterados de la noticia, ya se habían apoderado de todas sus cosas.

En el ámbito académico, Shiva había sido puesto como un ejemplo por un profesor luego de que sacara nueve en una materia. El docente expuso los méritos de “un alumno que está en la cárcel, estudia con material viejo y saca la nota más alta de la clase”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts