Empieza la semana más dulce del año

IMPRESIONES – Arranca la semana de la dulzura, una semana comercial pero que es bueno que exista, por la razón de ese lindo trueque de una golosina por un beso. Y son siete días en los que se vende un 20 por ciento más que en otras épocas del año.


Golosinas para todos los gustos, aunque lo que más se regalan son chocolates. (Comentario al margen: el favorito de quien escribe es el alfajor relleno de mousse que se ve en la parte superior de la foto)

Es una semana que muchos esperan, no sólo los quiosqueros. Es, al igual que el bondi y el dulce de leche, un invento argento, y sólo se celebra aquí. Arrancó como una estrategia marketinera a principios de los 90, pero poco a poco se fue convirtiendo en un clásico, y más allá de que en los últimos años estuvo algo devaluada, ha vuelto a tener una notoria difusión publicitaria, que se potencia con las redes sociales. Sí, sí, se trata de la semana de la dulzura.

¿Te gusta alguien y no sabés cómo hacer para que esa persona se de cuenta de que le importás? ¿Tenés un amigo o una amiga que está triste y querés sacarle una sonrisa? ¿Querés darle las gracias a alguien? Nada mejor que hacerlo con un bombón, un chocolate, un alfajor, un chupetín o cualquier cosa dulce.

Se trata de una semana que cuadra muy bien en el calendario, por estar ubicada en pleno invierno, más allá de que todavía el frío no se hizo sentir con rudeza. Cambian los tiempos y las costumbres de compra. En estos días fríos se puede comprar un medicamento antigripal y de paso unos chocolates en una cadena de farmacias.

Con relación al que regala, está el que reparte golosinas a todo el mundo cual Papá Noel un veinticinco de diciembre. También está quien quiere darle una golosina tan sólo a una persona, a esa persona que le gusta o empieza poco a poco a interesarle, pero que algunas veces para no quedar en evidencia ante esa persona o ante el resto, le regala también a alguien más.

Hasta el próximo domingo, inclusive, sigue la semana de la dulzura, que surgió allá lejos y hace tiempo, en 1989 por iniciativa de una marca de alimentos que principalmente produce golosinas junto con ADGyA (Asociación de Distribuidores de Golosinas) y cuyo slogan es “una golosina por un beso”.

En estos últimos tiempos daría la impresión de que pasara más desapercibida, aunque se vende un 20 por ciento más de cosas dulces para esta época. Y no es un dato menor que los argentinos, más allá de esta fecha, somos “dulceros”: consumimos 5,7 kilos de golosinas per cápita en promedio por año. Pero lo que más se vende son alfajores: unos 6 millones por día en el país, según cifras del sector.

Obviamente se trata de una semana comercial, pero que es bueno que exista, porque en realidad se trata de un gesto para sacar una sonrisa a la otra persona. Una semana que no vendría mal si se repitiera otras veces en el año.

Aclaración de quien escribe: Se parece bastante a la nota del año pasado (pienso lo mismo que el año pasado en relación al tema), pero se añaden unos datos que vale la pena compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts