Con críticas a los gobiernos nacional y de la Ciudad, Ocaña lanzó su candidatura a legisladora porteña

La diputada nacional y ex ministra de salud de Cristina Kirchner, Graciela Ocaña, lanzó su candidatura a legisladora porteña por la fuerza Confianza Pública, y repartió críticas por igual a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri.

Ocaña es diputada nacional. Antes fue ministra de Salud de CFK y titular del PAMI (Foto: Clarín)

Ocaña cuestionó, en un encuentro con jóvenes, la gestión de la Ciudad por el funcionamiento de los subtes. “No mejoró desde que lo maneja el Gobierno porteño y por eso crece el descontento de los usuarios”, señaló.

Y en su cuenta de la red social Twitter, la ex funcionaria kirchnerista criticó a la Casa Rosada. “Cancillería paraliza la investigación por lavado de dinero relacionado a Lázaro Báez”, escribió.

Ocaña, que llegó al Congreso en 2011 a raíz del acuerdo entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín, expresó que “los valores más grandes de un político no deberían encontrarse en su cuenta bancaria”.

Además, sostuvo: “Tenemos un pasado transparente, gestión probada y muchas ganas de trabajar para tener una mejor Ciudad, porque con los recursos disponibles se podría hacer mucho más de lo que se hizo hasta ahora”.

La ex titular del PAMI dijo que hay que “volver a colocar a los abuelos como una prioridad para el Estado, ya que ellos son los más desprotegidos y vulnerables ante los problemas que tiene la Ciudad, como inflación, falta de limpieza, inseguridad y un transporte público deficiente”.

Si bien Ocaña tiene dos anos más de mandato en la Cámara de Diputados, ahora busca hacer pie en la Legislatura porteña, ya que el 27 de octubre, en la misma fecha que en las elecciones para elegir los representantes del Congreso Nacional, el Parlamento capitalino renueva la mitad de sus 60 bancas.

Por lo pronto, el espacio Confianza Pública, que actualmente tiene al diputado Daniel Amoroso en la Legislatura, pero su mandato termina en diciembre y es un aliado del macrismo (lo acompañó en prácticamente todas las leyes clave que se votaron), participará en los comicios con una boleta corta, aunque no se descarta que pueda cerrar un acuerdo y adherirse a una fuerza que presente candidatos nacionales.

La “hormiguita”, como le dicen a Ocaña, busca posicionarse en la Capital, ya que aspira a pelear por la Jefatura de Gobierno porteña en las elecciones de 2015.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts