Guía de actividades para hacer con los chicos mañana por el día del niño

Mañana es el día del niño, y es una ocasión especial para hacer actividades junto a los chicos. El Ministerio de Cultura porteño organizó varias propuestas con entrada gratuita o a precios populares. En esta guía, planes con música, cuentos, pintura, juegos, teatro, mimos y títeres, entre otros.

 En el Buenos Aires Polo Circo, en avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, se puede presenciar el espectáculo “Pasión Animal” en el que rescata las rutinas circenses que realizan habitualmente los animales, pero que son representadas por artistas. Fue ganador del Premio Estrella de Mar al mejor espectáculo circense.
Funciones mañana domingo a las 15.70 y 17.30. Por mañana, menores de 14 años entran gratis. Y los mayores de 14 y adultos, 20 pesos. Y el lunes 19 (feriado), función a las 17.30.

En el marco del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, se inicia el ciclo Panorama Infantil con el espectáculo Lalá, en el Anfiteatro del Parque Centenario, en Avenida Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal. También el Toque Toque.

También, como parte de este ciclo, se brindará mañana domingo a las 17, en la Usina del Arte –en Caffarena 1-, La Boca, una clase de baile para niños, ¡Jugando al Tango!, con entrada gratuita.

En el Planetario Galileo Galilei, en avenida Sarmiento y Belisario Roldán, se ofrecerán mañana los espectáculos “Viajeros”, “El principito”, “Una de piratas” y “Viaje a las estrellas”. Propuestas que combinan teatro con astronomía e incluye observaciones por telescopio.

En la Usina del Arte del barrio de La Boca (Caffarena 1), se puede visitar la muestra “Vincent Van Gogh, Mi Exposición Soñada”. Se exponen 200 obras maestras del artista holandés reproducidas en nuevos soportes, que incluyen animaciones en 3D.
Se puede visitar mañana domingo de 12 a 20. Entrada para menores, 5 pesos. Y para adultos, 10 pesos.

En el Centro Cultural Recoleta se presentará, en el auditorio El Aleph, la banda de pop Koufequin, dirigida a los chicos. A las 18. También Bigolates de Chocote, un grupo de cinco integrantes con preparaciones muy distintas, pero con una visión compartida de la música, los niños y el juego.

Además se expone la muestra Metegol, sobre cómo fue pensado el filme de Juan José Campanella, sus bocetos y maquetas junto a juegos inspirados en el guión. En las salas 4,5 y 6. El domingo, de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.

En el Teatro Regio, avenida Córdoba 6056, se lleva a cabo la obra “Pasen y vean: El reino del revés”. El texto es de Juan Bautista Carreas, con canciones de María Elena Walsh. Con Fabián Gianola, Lucrecia Pinto, Ariadna Argoitia, Luciana Buschi, Serena Méndez, Esteban Fiocca, Adrián Kiss, Demian Candal y Raúl Alejandro Aquino.
Función mañana domingo a las 15.30. Precios: Platea, 35 pesos. Pullman y palcos altos, 20 pesos. Tiene una duración aproximada de 60 minutos.

En el Teatro de la Ribera, avenida Pedro de Mendoza 1821 –La Boca- se presenta “La Farolera”, basada en el cuento homónimo de María Elena Walsh. Adaptación: María de las Mercedes Hernando. Con Manuela Bravo, Mariana Giovine, Gabriel Rovito, Facundo Rubiño, Sebastián Codega, Verónica Alvarenga, Violeta Zuvialde, Miryam Strat, Luciana Vieyra, Omar Kühn, Jorge Seleme, Juan Pablo Galimberti y Franco Moix.
Función mañana domingo a las 15.30. Precios: Platea, 30 pesos. Pullman 18 pesos. Tiene una duración aproximada de 80 minutos.

En el Teatro 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444, teatro musical para adolescentes y preadolescentes.
* Gira en La Farruka. Función mañana domingo a las 20.00. Precios: Platea 50 y Pullman 40 pesos.
* La leyenda de Lis Chi. Función mañana domingo a las 17.00. Precios: Platea 50 y Pullman 40 pesos.

En la terraza del Buenos Aires Design, en Recoleta, en el marco de Revuelta Cultural, los chicos podrán crear pequeñas historias animadas, confeccionar cuadros con marcos y pinturas o construir objetos con madera. Es un ciclo gratuito que incluye música en vivo y una muestra de ilustradores infantiles. Desde las 15.

En el museo histórico Cornelio de Saavedra se realizará una narración de cuentos, de la mano de María Mercedes Córdoba y Humberto Guido Meoli. A las 15.30.

En el museo Sívori, frente al puente del Rosedal de Palermo, se llevará a cabo a las 15.30 una visita guiada a cargo de María Eugenia Mousseaud. Y el espectáculo de narración oral “Cuento con magia”, a las 15, a cargo de Inés Grimland.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts