A pesar del revés electoral, en agosto se recuperó un 11% la confianza en el Gobierno Nacional

La confianza en el Gobierno Nacional se recuperó un 11 por ciento en agosto respecto de julio, y el 46 por ciento de los encuestados señaló que casi ninguno o sólo unos pocos funcionarios son “corruptos”, según un informe privado divulgado el viernes.

¿Esa confianza podrá traducirse en votos para el kirchnernismo en las legislativas de octubre?

Esas son algunas de las conclusiones a las que llegó la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, que realiza un informe mensual y en esta ocasión lo hizo en la semana posterior a las elecciones primarias que dejaron un resultado no muy favorable para el kirchnerismo.

El 44 por ciento de los consultados además opinó que Cristina Fernández de Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita “tiempo”.

El sondeo fue realizado por la consultora Poliarquía, días antes de los anuncios de Casa Rosada como la suba del mínimo no imponible de Ganancias. También reveló que el índice de confianza en la actual administración recuperó terreno en agosto y se ubicó apenas por debajo del promedio en toda la gestión de CFK.

En agosto, el indicador alcanzó un valor de 1,87 puntos, un 0,05 puntos por debajo del promedio y un 0,10 puntos por debajo del promedio del actual gobierno. Y experimentó un crecimiento del 4 por ciento respecto de agosto de 2012.

Según el relevamiento, “se observa que entre los atributos, la honestidad se ubica como el aspecto del Gobierno más destacado por los entrevistados, desplazando a la capacidad para resolver los problemas del país”.

El 34 por ciento de los encuestados manifestó tener una buena imagen del Gobierno Nacional –cinco puntos porcentuales por encima del registro pasado, lo que representa un incremento del 18 por ciento-. Un porcentaje similar (32 por ciento, tres más que hace un mes) se registró entre quienes consideran que se gobierna en beneficio del interés general.

Para el 31 por ciento de los consultados, el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia. Esto registró un aumento del 8 por ciento con relación a la medición pasada.

Para esta encuesta se entrevistaron telefónicamente 1.500 personas de 40 localidades de todo el país.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts