El Teatro Shakespeare se inaugura en Villa Luro

El Teatro Shakespeare, de Villa Luro, se inaugura hoy con la obra “Antonio y Cleopatra”, de William Shakespeare, que encabezan Cristian Sancho y Cristina Pérez.

Cristian Sancho y Cristina Pérez, los protagonistas (Foto: Difusión)

Este teatro es una sala de diseño isabelino que evoca al Globe Theatre, construida especialmente para la ocasión. Fue concebido por Patricio Orozco y construido en febrero pasado con motivo del inicio del tercer Festival Shakespeare de Buenos Aires.

Iniciará sus actividades hoy a las 20 en avenida Juan B. Justo 8500, con “Antonio y Cleopatra”, dirigida por Orozco e interpretada por un elenco encabezado por Sáncho y Pérez, y que integran además Sebastián Pajoni, Celeste García Satur, Hernán Jiménez, Ariadna Asturzzi, Florencio Laborda, Gonzalo Jordán, Agustín Maradei y Nano Porras.

Sancho y Pérez interpretan a Antonio y Cleopatra, protagonistas de una historia de amor y pasión carnal en la que sexo y poder se mezclan y confunden.

Dentro del teatro se desatará esta pasión en la que el poder y el sexo se mezclan en las figuras de sus protagonistas, quienes, al mismo tiempo que sufren, temen y viven una historia de pasión carnal desesperada, son reverenciados como semidioses por sus súbditos.

La adaptación de Patricio Orozco envolverá a los espectadores con una puesta con efectos especiales, llevándolos a los escenarios imperiales donde viven sus protagonistas y al Mar Mediterráneo, donde sucederán las feroces batallas navales.

“Antonio y Cleopatra”, es una de las obras escritas por Shakespeare que menos se ha representado en el país. Pero para muchos estudiosos supera a Hamlet.

El Teatro Shakespeare tiene como objetivo promover la unión, el encuentro del más variado público para celebrar la fiesta del teatro, una celebración que sucede desde hace más de 400 años en este tipo de salas.

Inicialmente estuvo ubicado en el Parque Mujeres Argentinas, en Costanera Sur. En ese espacio se programaron espectáculos para adultos y niños y hubo workshops relacionados con la obra de Shakespeare.

Es una construcción móvil que tiene como objetivo principal acercar a los espectadores a una nueva experiencia teatral. La sala tiene una estructura envolvente y da la posibilidad de que el público en la arena esté de pie y pueda trasladarse al sector que le resulte más atractivo.

La función se suspende por lluvia y habrá funciones los sábados y domingos a las 20 hasta el 1° de diciembre, día del aniversario de Villa Luro. La entrada es gratuita y se pueden hacer reservas online en http://www.antonioycleopatra.com.ar.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts