Estenssoro confirmó que será segunda candidata a legisladora por el frente UNEN

Opinó que le parece “muy bien que Gustavo Vera sea quien encabece la lista”. Desde el espacio de centroizquierda manifestaron que a la actual senadora “no le importaba el lugar” que ocupara en la nómina. ¿Reacercamiento con Carrió?

Estenssoro fue legisladora porteña entre 2003 y 2007.

La senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Estenssoro confirmó que aceptó el ofrecimiento del candidato a diputado Martín Lousteau para ser la segunda candidata a legisladora porteña por el frente UNEN, detrás del titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.

Así, queda definido el binomio que encabezará la lista del frente de centroizquierda que buscará conseguir la mayor cantidad de las 30 bancas que se ponen en juego en la Legislatura capitalina.

“Le he confirmado a Martín Lousteau, quien me convocó, que acepto la candidatura a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires”, aseveró Estenssoro a la agencia Noticias Argentinas.

La dirigente señaló que quiere hacer su “aporte” para “construir una alternativa al kirchnerismo (y al peronismo en cualquiera de sus formas) de cara al 2015” y que “UNEN ha demostrado en las últimas elecciones que puede ser una alternativa y es necesario trabajar para fortalecer este espacio”.

Asimismo, sostuvo que le parece “muy bien que Gustavo Vera sea quien encabece la lista porque muestra cuál es la visión política de UNEN” y explicó que “es un reconocimiento y, además, darle la oportunidad a quienes se ocupan de temas sensibles para nuestra sociedad”.

Desde UNEN comentaron que Estenssoro, cuyo mandato como senadora vence en diciembre de 2013, aceptó la candidatura el último domingo, tras aclarar que “no le importaba el lugar” que ocupara en la lista.

Es más, le pidió a Lousteau que no peleara para ella el primer puesto de la nómina de legisladores, reservado para Vera por el candidato a senador Fernando “Pino” Solanas y la primera candidata a diputada nacional Elisa Carrió, ganadores de la interna en agosto.

Desde que se distanció de Carrió, Estenssoro forma parte del interbloque de senadores del Frente Amplio Progresista (FAP). Y, contra lo que podía imaginarse, el hecho de que ambas dirigentes estén distancias no representó un obstáculo para que pueda ser candidata. Al contrario, desde el frente de centroizquierda dijeron que Carrió no puso ninguna objeción a que Estenssoro acompañara a Vera en la lista para legisladores, y a través de terceros le hizo saber que quiere reunirse para retomar el diálogo.

De ser electa, no va a ser la primera vez que Estenssoro pase por la Legislatura. Fue legisladora porteña entre 2003 y 2007. Ingresó en el 2003 como segunda candidata en la lista que llevaba a Patricia Bullrich como postulante a jefa de Gobierno con la fuerza Unión para Recrear Buenos Aires, a raíz de un acuerdo con el entonces líder de Recrear, Ricardo López Murphy.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts