Hoy empieza una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en La Rural

Además de la información del sector a nivel nacional e internacional, las rondas de negocios, los shows, sorteos y degustaciones, hay un sector especial de turismo aventura con una tirolesa para lanzarse.

A la edición anterior asistieron más de 92 mil personas, superando la concurrencia de 2011. (Foto: FIT)

La 18ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el mayor evento del sector en la región, abre sus puertas hoy en La Rural. Durante el fin de semana para el público en general y el lunes y martes para profesionales se concentrará allí toda la información del sector de todas las provincias argentinas y expositores de 45 países, además de las rondas de negocios, shows, sorteos y degustaciones.

La feria es organizada por la Asociación de Agencias Argentinas de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires. Hoy y mañana el público en general podrá visitarla, y el lunes y el martes sólo los profesionales del sector.

Este año el país invitado es Ecuador, que participará en el acto inaugural con un espectáculo artístico representativo de su cultura, y participarán por primera vez naciones como Dubai, Turquía y Jordania.

La feria está organizada en tres sectores en los 44.100 metros cuadrados de extensión, superficie mayor a la de la edición de 2012: Turismo nacional, donde se presentan las regiones y provincias con su diversa oferta turística; Turismo Internacional, y Oportunidades, donde las agencias hacen ofertas y venden viajes.

Una novedad de este año es que se suma el área FIT Aventura, que está a cargo de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, que ofrecerá en 1.500 metros cuadrados descubiertos varias experiencias al público: habrá una tirolesa de 100 metros de largo para lanzarse desde una torre de seis metros de altura, como se suele hacer en Bariloche.

Y está emplazado el auditorio “Viajá por tu país”, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, que presentará destinos argentinos. Además, habrá variados shows artísticos y recreativos del país y el mundo.

Los negocios pisan fuerte en la FIT, ya que más de 100 empresas nacionales y de la región llevarán a cabo las clásicas rondas de negocios.

Con relación a los precios y promociones, la entrada simple, la que vale para el sábado 14 o el domingo 15, tiene un costo de 35 pesos por persona a partir de 8 años comprada en la boletería de La Rural (menores de 8 años ingresan sin cargo). Los jubilados y pensionados, que presenten su debida acreditación, pagan 20 pesos, al igual que los estudiantes de carreras afines al turismo que acrediten tal condición.

En cuanto al PASE de 2 días (para ir el sábado y el domingo), tiene un costo de 55 pesos por persona, a partir de 8 años, en las boleterías de La Rural exclusivamente el sábado 14 de septiembre. Los jubilados y pensionados, y los estudiantes de carreras afines al turismo, en cada caso presentando su acreditación correspondiente, pagan 30 pesos. Y quienes compren su entrada en forma anticipada por Internet, pagarán 42 pesos por persona, a partir de 8 años.

La Feria estará abierta al público en general y profesionales del sector el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, de 15 a 22. En tanto que el lunes 16 y el martes 17, son jornadas exclusivas para profesionales, de 10 a 19.

En la edición anterior, la FIT recibió más de 92 mil visitas, superando la concurrencia de 2011, con casi 91.500 entre público general y profesionales.

Para más información sobre la feria, visite su página de Internet http://www.fit.org.ar y siga todas las alternativas al instante en Facebook http://www.facebook.com/feriadeturismo y en su cuenta de Twitter http://www.twitter.com/fit_turismo.

¿Qué ofrecerá la Ciudad en la FIT?

Como en cada edición, la Ciudad tiene presencia en la FIT. Quienes visiten el stand porteño encontrarán información y material sobre la Milla Museos, la Milla Cultural del Sur, Turismo Cultural en dos ruedas –los recorridos en bicicletas eléctricas por los monumentos y espacios verdes capitalinos-, Turismo Kosher y el Circuito Papal de Buenos Aires.

A lo largo del fin de semana, habrá shows musicales en vivo. El sábado, a las 17.30 y a las 20, y el domingo a las 16.30 y a las 19, una banda de covers animará con música para distenderse, además de otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts