Impugnan la lista de candidatos a diputados nacionales del frente UNEN

Una precandidata del espacio de Martín Lousteau hizo el planteo ante la Justicia Electoral por considerar que la nómina incumple la ley de cupo.

Dolor de cabeza para Carrió. Los dirigentes de UNEN deberán reordenar la nómina.

La lista de candidatos a diputados nacionales del frente de centroizquierda UNEN, que encabeza la actual diputada nacional Elisa Carrió, fue impugnada por la ex pre postulante radical Carla Carrizo, quien considero que la nómina incumple la ley de cupo, planteo que fue aceptado por la Secretaría Electoral de la Capital Federal.

Según la agencia de noticias Télam, fuentes del espacio confirmaron que están obligados a modificar esta semana el orden de la nómina que lleva en primer lugar a Carrió (de la lista Coalición Sur), seguida por Martín Lousteau (de Sumá +), Fernando Sánchez (de Coalición Sur), Adrián Ramos (de Sumá +), Alcira Argumedo y Julio Raffo (ambos de Coalición Sur), para que reciba el visto bueno de la Justicia Electoral con respecto al cupo.

Carrizo, que había sido tercera precandidata a diputada nacional en la nómina Sumá +, que encabezó Martín Lousteau, entendió que, al ubicar en el cuarto lugar al economista Adrián Ramos (también de Sumá +) se incumplía con la ley de cupo, norma que establece que “por lo menos” debe figurar una mujer cada dos varones y que en una lista no pueden ser ubicadas en forma consecutiva tres personas de un mismo sexo.

La ley señala también que la Justicia le concede a los partidos o alianzas 48 horas para “sustituir o reubicar” los nombres de los candidatos y, en caso de incumplimiento, puede actuar de oficio y rediseñar la lista con las mujeres que siguen en el orden de la nómina.

La boleta de diputados de UNEN, frente conformado por la Coalición Cívica, Proyecto Sur, la UCR, el socialismo y Libres del Sur, quedó confeccionada de acuerdo al método de proporcionalidad D’Hont.

En las primarias de agosto pasado, Ramos fue segundo de Lousteau en la lista y por eso le fue asignado el cuarto puesto.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts