La Ciudad homenajeó a Allende a 40 años del golpe en Chile

La Ciudad de Buenos Aires le rindió ayer un homenaje al ex presidente de Chile Salvador Allende en el 40 aniversario del golpe militar que lo derrocó.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que señaló que lo ocurrido con Allende fue de un “dramatismo inconmensurable” para toda una generación, ya que presagiaba lo que iba a ocurrir en América Latina en los siguientes años, según se difundió en un comunicado.

“Este hecho trágico significó también que un hombre bueno era expulsado del gobierno con el costo dramático de la pérdida de su vida por quienes un día antes le habían jurado lealtad”, sostuvo Lombardi.

El titular de la cartera de Cultura recordó además que “al conocerse la noticia, el rector del Nacional Buenos Aires cerró el establecimiento y los 1.600 alumnos marchamos hacia la Embajada de Chile para repudiar el levantamiento”.

Luego, los actores Leonor Manso y Luis Brandoni recordaron al ex mandatario chileno y a las víctimas de la dictadura con lecturas de relatos breves cobre el golpe militar y de textos de Pablo Neruda y Mario Benedettí.

También se leyeron fragmentos del último discurso de Allende al país y se escuchó un fragmento del audio original.

Como cierre se escuchó “Yo pisaré las calles nuevamente”, de Pablo Milanés.

Nota con despacho de agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts