La Orquesta Escuela de Chascomús celebra sus 15 años con un concierto en el Teatro Coliseo

La Orquesta-Escuela de Chascomús, compuesta por más de 60 niños y jóvenes, celebrará sus 15 años este sábado con un concierto sinfónico en el Teatro Coliseo.


El sábado 14 de septiembre a las 20.30 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, la Orquesta-Escuela de Chascomús ofrecerá un concierto sinfónico. El director invitado es el maestro Pedro Ignacio Calderón, que estará acompañado por los maestros de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino y Nacional de Música Argentina.

Se espera también la presencia, como invitado especial, del maestro Diego Guzmán, de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela creado por el maestro José Antonio Abreu.

Ejecutarán: Overture Candide de Leonard Bernstein, Suite Carmen N° 1 de Georges Bizet, el Vals “La Bella Durmiente” de Piotr Tchaikowsky y el Danzón N° 2 de Arturo Márquez.

El proyecto de Orquesta Escuela de Chascomús comenzó hace 15 años y fue creada por María Valeria Atela. Actualmente, alberga a 500 niños y jóvenes, por lo que posee un altísimo impacto comunitario en sus tres ejes de desarrollo: social, educativo y cultural.

Las entradas, que son a beneficio de la Orquesta Escuela, costarán entre 20 y 100 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts