Las empresas de telefonía celular dieron marcha atrás y no aumentan las tarifas

Las empresas de telefonía celular Personal, de Telecom, y Movistar, de Telefónica, dieron marcha atrás con el aumento de tarifas de entre el 7 y el 12 por ciento para usuarios con abono fijo y factura que empezaría a regir desde este mes. Así lo anunciaron ambas operadoras tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Una buena para los usuarios de celulares. El servicio sigue estando lejos de ser el ideal, pero no aumentan las tarifas.

El incremento había sido informado a principios del mes pasado, pero la Secretaría de Comunicaciones les ordenó dejarlo sin efecto. Desde el organismo habían señalado que iban a llevar a cabo “todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar aumentos en los precios”.

Ayer, las prestadoras de telefonía celular expresaron que trabajan en conjunto con las autoridades del ente regulador para coordinar esfuerzos e “instrumentar las acciones necesarias para mejorar la calidad del servicio y atender el crecimiento de las demandas de los clientes”, según publicó el portal de noticias Infobae.com.

Las compañías estiman que, tras llegar a un acuerdo con la Nación, la implementación del aumento se postergará hasta nuevo aviso y se notificará a los usuarios.

El titular de Comunicaciones, Norberto Brenner, se opuso al ajuste y sostuvo que “la falta de inversión en el sector de telefonía móvil provocó que el servicio empeorara, debido a que las operadoras invirtieron el 10 por ciento de sus ingresos en los últimos años”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts