Murió “Pechito”, el querido linyera que vivía en Scalabrini Ortiz y Santa Fe

Se llamaba Adrián Alejandro Ferreiro, pero era conocido por todos los vecinos de Palermo como “Pechito”. Era el querido y conocido linyera que vivía junto a sus dos perros en la puerta de un banco en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe, que murió el sábado por una infección pulmonar.


“Pechito” tenía 40 años y vivió durante 12 años en esa esquina. Había decidido vivir en la calle por voluntad propia. Era parte de su rutina ensayar una especie de karaoke en la vereda y miraba la tele con cable, ya que unos vecinos le dieron una extensión.

Era muy querido por los vecinos de la zona y por varios de quienes pasaban por allí. A fines de agosto, se preocuparon porque había desaparecido e iniciaron una búsqueda durante cuatro días, que se extendió a las redes sociales, hasta que lo encontraron internado en el hospital Piñero.

Según se supo, asistentes sociales del Gobierno porteño lo habían llevado al hospital Fernández, pero pasó por varios centros de salud antes de ser encontrado nuevamente por los vecinos en el Piñero.

Luego, fue trasladado al hospital Rivadavia, donde su estado de salud empeoró, a pesar de que sus amigos del barrio le llevaron abrigo y se turnaron para hacerle compañía durante su internación.

Fueron los vecinos quienes dieron a conocer la noticia de la muerte de “Pechito” por Facebook y en Twitter. “Queridos vecinos: Tengo el dolor de informarles que nuestro querido vecino, Alejandro Adrián Ferreiro, falleció el día de hoy (por el sábado), con él se va una figura de amor, cariño y un ejemplo de solidaridad”, publicaron en el grupo de Facebook al anunciarlo.

¿Qué pasó con Galo y Pechín, los perros de “Pechito”? Según se pudo saber, están al cuidado de un vecino, hasta tanto se pueda encontrar un hogar para ellos. El miércoles, a las 19, los vecinos se reunirán en la esquina de Scalabrini y Santa Fe para que alguien los adopte.

Por otra parte, la legisladora capitalina María José Lubertino, quien partició de la búsqueda y de la atención de “Pechito” en los últimos días, denunció el pasado martes al Gobierno porteño por abandono de persona y, tras su muerte, presentará una causa por homicidio culposo, según se informó en un comunicado.

Ayer, a las 10, se realizó una ceremonia para despedirlo en la iglesia Guadalupe, de Paraguay 3901.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts