Los estudiantes levantaron las tomas en la mayoría de los colegios

Los estudiantes agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) anunciaron el fin de las tomas de la mayoría de los colegios secundarios porteños en los que habían llevado a cabo esa medida de fuerza, que en algunos casos alcanzaron los 14 días.

(Foto: Télam)

Según informaron los delegados estudiantiles, seguían las tomas en la Escuela Normal 9, en Danzas 1 y Danzas 2.

Los alumnos señalaron que el levantamiento de las tomas se resolvió para abrir una “etapa de diálogo” en la que esperan ser convocados por los ministros de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y de la Nación, Alberto Simeoni, para discutir las reformas a la educación secundaria.

“Hoy levantamos las tomas de los colegios para señalar nuestra disposición al diálogo para destrabar el conflicto”, sostuvieron en un comunicado leído en la conferencia de prensa realizada en el Instituto Carlos Pellegrini, donde aseguraron que su lucha es “por una mejor educación pública”.

“Seguimos en la lucha y esperamos, de una vez por todas, tener respuestas a nuestros reclamos por parte de ambos ministros de Educación. Ahora la pelota la tienen ellos”, sostuvo Hernán Schujman, presidente del Centro de Estudiantes del Pellegrini. Y advirtió que si en la etapa de diálogo “no obtenemos respuestas, se cortarán calles, entre otras medidas”.

Las tomas de las escuelas secundarias capitalinas empezaron el pasado 16 de septiembre y llegó a extenderse a 16 establecimientos, la mayoría desocupados desde el viernes pasado, cuando se resolvió el cese de la medida de fuerza en el Nacional Buenos Aires.

Los estudiantes sostienen que la reforma educativa, que implica cambios en los contenidos curriculares, es un “ataque a la educación pública”, ya que reduce las especializaciones a las que pueden acceder y cambia la carga horaria de los docentes. Y reclaman que esa reforma sea antes debatida con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts