Twitter permitirá crear timelines personalizados para ordenar los tuits

El servicio de microblogging Twitter anunció que permitirá la creación de cronologías, o como se le dice habitualmente timelines, personalizadas para ordenar los tuits y así reunir los mensajes que se consideren más relevantes sobre un tema en particular.


“Introducimos cronologías personalizadas para dar más control (al usuario) sobre cómo se organizan y entregan los mensajes en la plataforma Twitter”, anunció la empresa en un mensaje publicado en su blog para desarrolladores de aplicaciones.

“Cuando una conversación acerca de un evento o tema cobra importancia en Twitter, se puede crear una cronología que destaca los tuits que considera los más destacados y relevantes”, explicaron desde la red social con sede en los Estados Unidos.

En específico, quien cree esa cronología personalizada “elige los tuits que quiere añadir manualmente o de manera programada” con una interfaz de programación (API) y luego puede compartirlo con otros usuarios, según informó Twitter.

Esta funcionalidad se implementará “en los próximos días” para todos los usuarios de la aplicación TweetDeck, adquirida por Twitter, que permite gestionar una o varias cuentas.

Twitter también tiene previsto ofrecer una versión beta de API a los desarrolladores interesados para integrar la nueva función a sus propias aplicaciones. Por ende, aún no estará disponible esta funcionalidad para todos los usuarios.

Esta nueva función tiene muchas similitudes a Storify, una red social que permite crear historias o líneas de tiempo utilizando otras otras redes sociales y servicios como Facebook, Google+, Youtube e Instagram, entre otros, incluida Twitter.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts