Hubo más de 120 heridos por pirotecnia durante los festejos de Navidad

En lo que ya es un triste clásico cada año, los festejos de la Navidad dejaron un saldo de más de 120 personas que debieron ser atendidas en los diferentes hospitales e institutos porteños por quemaduras por el mal uso de pirotecnia y corchazos.

Una profesional curando una herida en el ojo. (Foto: Télam)

En la Ciudad fueron asistidos 39 personas, 28 de ellas niños, en el Hospital del Quemado, del barrio de Caballito, por heridas sufridas por el uso de pirotecnia, en tanto que otras 26 fueron atendidas en el Hospital oftalmológico Santa Lucía, en San Cristóbal.

La jefa de emergencias del Hospital del Quemado, Miriam Miño, informó que ninguno de los casos revistió gravedad. “Ninguno de los heridos presenta un cuadro grave que demande su internación, aunque sí controles o cirugías posteriores”, señaló la médica.

“No ha aumentado la cantidad de atención, sino la calidad de atención ya que ahora se observan personas quemadas en todo el cuerpo y no sólo en las manos, como ocurría antes”, detalló.

Miño comentó que “hubo numerosos niños que recibieron en su rostro quemaduras por el impacto de artículos de pirotecnia pero que no los estaban manejando”. “Ahora ellos deben sufrir alguna cirugía en su rostro por la falta de conciencia de algunos adultos”, concluyó la especialista.

Los pacientes atendidos en ese centro de salud no representan un incremento respecto de la cifra del año pasado, ya que en 2012 se atendió a 45 personas lesionadas por pirotecnia entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

Asimismo, durante la madrugada, los profesionales del Santa Lucía asistieron a las 26 personas que llegaron al centro asistencial con heridas producidas por impactos de corchos plásticos y algunas quemaduras. Y en el hospital Pedro Lagleyze, de Villa General Mitre, precisaron que 59 pacientes, la mayoría adultos, sufrieron traumatismo de ojo.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts