Por la ola de calor, dispusieron el alerta roja en la Capital y GBA: hubo más de 37 grados de térmica

El Servicio Meteorológico Nacional elevó de naranja a rojo el alerta por la ola de calor en la Capital Federal y alrededores, en una jornada en la que la sensación térmica superó los 37 grados en el Área Metropolitana.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan beber mucha agua a lo largo del día. (Foto: Télam)

El rojo es el máximo nivel de alerta, que está previsto para “casos excepcionales de olas de calor” y que “pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”, informó el SMN.

La jornada del martes estuvo marcada por un calor agobiante en la Ciudad, con una temperatura que llegó a una máxima de 35,2 grados y una sensación térmica que superó los 37 grados.

El panorama no va a ser muy distinto para el miércoles 25, día de celebración por la Navidad, en la que se estima que la temperatura puede llegar a los 39 grados como máxima en el Área Metropolitana, con una mínima que rondaría los 26 grados.

Desde hace varios días una intensa ola de calor afecta a gran parte del país, con temperaturas que superaron los 40 grados en algunos puntos y con sensaciones térmicas con valores aún superiores.

Para evitar complicaciones para la salud, el Ministerio de Salud hace recomendaciones para adoptar cuidados básicos ante las altas temperaturas. La cartera sanitaria recomienda beber abundante agua a lo largo del día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts