La Policía Federal implementó un servicio “antisaqueos” en la Capital

Desde este fin de semana, la Policía Federal implementó un servicio “antisaqueos” en la Ciudad y se modificó la jornada de trabajo diario de los efectivos para incrementar la custodia y la prevención de cualquier intento de robo.

Según información citada por la agencia Noticias Argentinas en base a fuentes de la Federal, estas medidas tienen que ver con la llegada del 19 y 20 de diciembre, fecha que recuerda los días de la crisis del 2001 y en la que el año pasado se produjeron saqueos a comercios en varios puntos del país, y también a raíz de que desde hace días circulan por las redes sociales convocatorias para robar en supermercados y otros negocios.

La fuerza reforzó la vigilancia diaria, incluso con un helicóptero H12 con cámara incorporada que permite captar imágenes aéreas de potenciales zonas conflictivas de la Ciudad.

Además, se creó un servicio “antisaqueos”, que desde el lunes se lleva a cabo en la Capital y depende directamente de la Superintendencia de Investigaciones de esa fuerza. “Este servicio se había armado la semana pasada, pero se reactivó este fin de semana y ya se convocó al personal para sacarlo a la calle”, dijo a la citada agencia un jefe de la Federal.

Es que el sábado hubo rumores de saqueos en la zona sur de la Ciudad, en especial los barrios de Parque Avellaneda, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Mataderos y Liniers, a partir de llamados anónimos que recibieron importantes cadenas de supermercados en el que les anunciaban el arribo de una importante cantidad de personas con fines delictivos. Ante tal situación, los comercios decidieron cerrar en forma preventiva, según publicó la agencia NA ese día.

Asimismo, desde el viernes pasado la Jefatura policial emitió una orden a todas las comisarías porteñas para cambiar la jornada de trabajo. En ese sentido, las seccionales recibieron un fax en el que se dispuso los “tercios” sin francos, es decir que la jornada laboral se dividirá en tres turnos de ocho horas cada uno, y ningún efectivo va a poder tener franco al menos hasta que cesen los rumores o cuando terminen los festejos navideños. Actualmente, un policía trabaja seis horas diarias en comisaría, con un franco semanal.

Estas medidas se suman a la ya dispuesta por la fuerza y en la que se suspenden por el momento los pedidos de licencias que los policías soliciten, algo habitual a esta altura del año.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts