Calor, temporal, alivio y complicaciones

Cuando se preveía una jornada de intenso calor en el área metropolitana, un fuerte temporal de lluvia y granizo generó un brusco descenso en la temperatura y generó anegamientos de calles y caída de árboles en distintas zonas de Capital y el Gran Buenos Aires.

La lluvia agarró desprevenido a más de uno, como a la joven que cruzaba la calle en pleno diluvio. (Foto: DyN)

La lluvia llegó por la mañana, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) e hizo descender la temperatura hasta apenas por encima de los 20 grados, luego de un lunes de intenso calor.

Ya desde la madrugada se registraron lluvias con chaparrones intensos, algunos aislados, pero hacia el mediodía hubo caída de granizo en algunos sectores de la Ciudad, como el microcentro, Constitución y Barracas, entre otros.

La intensa precipitación hizo bajar el termómetro, que durante la madrugada estaba en 31 grados y por la tarde de hoy cayó a algo más de 20, un notorio descenso y algo de alivio.

Sin embargo, la lluvia trajo aparejada algunas complicaciones, como en Palermo, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, cayeron ramas de árboles frondosos, por lo que cuadrillas del Gobierno porteño despejaron calles y trabajaron para evitar que se taparan los desagües.

En Villa Lugano, algunos vecinos se quedaron sin luz por la caída de algunos postes de electricidad, a raíz del viento y la lluvia, que se suman a los que ya no tienen suministro desde hace varios días en otros puntos de la Ciudad.

Los barrios más afectados por las lluvias en la Capital fueron Monte Castro, Parque Chacabuco, Devoto, Flores, Caballito, Nueva Pompeya y Villa Santa Rita.

¿Cómo sigue el tiempo para los próximos días? Se esperan temperaturas que rondarán entre los 20 y los 34 grados, aunque el jueves por la noche podrían producirse nuevas lluvias, según informó el SMN.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts