Menem, de vacaciones: “Los argentinos elegimos Punta del Este porque es lindo y acá no hay problemas”

El ex presidente opinó sobre inseguridad y sobre la situación actual del país. “Se están viviendo situaciones complicadas” porque “a cada rato cortan las rutas y dejan de funcionar los servicios”. Elogió a Scioli, Massa y Macri y criticó con un ejemplo poco feliz que “el político que se aleja de la gente se muere fulminado por un rayo”.

El ex presidente, en la ciudad uruguaya. Siempre acompañado por su hija Zulemita. (Foto: Infobae)

El senador Carlos Menem veranea en la ciudad uruguaya de Punta del Este porque, según dijo, allí “no hay problemas”, mientras que “en la Argentina es problemático salir, porque la delincuencia está muy activa” y “por cualquier pavada matan a la gente”.

El ex presidente, de 83 años, señaló: “Sale un político que está en actividad y en el acto lo degüellan. Le empiezan a pegar por todos lados, como si no tuviera derecho a vacacionar o a elegir dónde hacerlo”. Y manifestó luego: “Pero los argentinos elegimos Punta del Este porque es lindo y acá no hay problemas. Aunque a veces también voy a Brasil”, sin sentir que buena parte de los problemas derivan de sus medidas de gobierno, cuando estuvo en Casa Rosada entre 1989 y 1999.

El argumento que dio fue que “en la Argentina es problemático salir, porque la delincuencia está muy activa” y añadió que “por cualquier pavada matan a la gente, lo estamos viendo todos los días”.

Y definió a Punta del Este como “el lugar de veraneo que desde siempre eligen todos los argentinos”, a la vez que destacó a “su gente, la bondad que tienen, lo cariñosos que son”. Y casi dando un slogan para esa ciudad, dijo: “Hasta los argentinos nos portamos bien aquí, porque Punta del Este nos vuelve más civilizados, aunque somos buena gente”.

En declaraciones al diario La Nación, Menem opinó que en Argentina “se están viviendo situaciones complicadas” porque “a cada rato cortan las rutas y dejan de funcionar los servicios”. Si se refiere a servicios, fue durante su presidencia cuando se privatizó la empresa SEGBA (Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires) que abastecía al Área Metropolitana y dio paso a Edesur, Edenor y Edelap, las actuales distribuidoras y en las que está centrado el enojo de los vecinos que padecieron los cortes de luz.

“Son temas que hay que solucionar. Pero eso depende de los que están gobernando. Yo lo impulsé a Daniel Scioli a que se metiera en política. Pero no es fácil gobernar una provincia como Buenos Aires”, dijo.

Sobre el actual gobernador bonaerense, aseveró que es el “único candidato” del PJ que él vislumbra para 2015; y sobre el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa sostuvo que “es un buen chico, pero todavía es muy joven” para ser Presidente.

Con relación al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que “es una figura muy atractiva, un muchacho que le gusta estar con la gente” y tiró tal vez un palito a la presidenta Cristina Kirchner, con un ejemplo poco feliz en estos días: “el político que se aleja de la gente se muere fulminado por un rayo”.

Nota con información del diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts