Vuelven los talleres de arte a la vereda de la Fundación Proa

Desde el próximo sábado, y durante los fines de semana de 2014, vuelve el Centro Cultural Nómade a la vereda de la Fundación Proa, en La Boca, con talleres, juegos, experimentación y una gran variedad de actividades artísticas y lúdicas para estimular la creatividad y la reflexión de grandes y chicos.

En los talleres, chicos y grandes tendrán una gran diversidad de actividades para realizar. (Foto: Facebook Fundación PROA)

Esta cuarta edición, que está coordinada por un grupo de jóvenes artistas y educadores, desplegará propuestas vinculadas a la exhibición de Ron Mueck en Proa, además de los recorridos por las salas y los clásicos talleres en la explanada, que ofrecen nuevas y diversas miradas sobre el arte, la Ciudad y el cuidado del entorno.

“Partiendo de propuestas netamente contemporáneas como instalaciones, acciones performáticas y la inclusión de nuevas tecnologías, apuntan a la socialización y la creación colectiva, en un ambiente de respeto y tolerancia”, así invitan los organizadores de este ciclo, que desde su inauguración en 2011 recibió a más de 8 mil personas.

Las citas serán los sábados y domingos, de 14.30 a 19, en avenida Pedro de Mendoza 1929, frente al Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca.

El Centro Cultural Nómade

El Centro Cultural Nómade fue diseñado por el estudio de arquitectura a77. Su estructura, compuesta por un contenedor portuario reciclado y mobiliario especialmente diseñado, se instala en la explanada de la Fundación Proa, tomando a la histórica vista del barrio de La Boca como escenario de trabajo. Su arquitectura, flexible y móvil, se basa en conceptos de sustentabilidad y aprovechamiento de recursos.

Ubicado frente al Riachuelo, el contenedor se transforma en metáfora de la histórica actividad portuaria y junto al mobiliario - construido a partir de cajas de exportación para vidrios blindados- aluden sutilmente a las posibilidades de resignificación de la materia a través del arte, condensando pasado y presente, y transformando el conflicto en convivencia.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts