La red social de Mark Zuckerberg aclaró que el servicio de mensajería para celulares seguirá siendo un servicio independiente.
Facebook comprará el servicio de mensajería para teléfonos móviles
WhatsApp por 19 mil millones de dólares en efectivo y acciones, lo que
convierte esta adquisición en la más cara en la historia de esta red social, que
busca la manera de retomar su popularidad, sobre todo entre los jóvenes.
Este movimiento “nos permitirá, con los nuevos servicios
móviles llamativos conectar incluso a más personas en el mundo” y “ayudará a
reforzar los dos servicios”, aseguró el director ejecutivo y fundador de Facebook,
Mark Zuckerberg.
Desde Facebook, que acaba de cumplir diez años, señalaron
ayer que pagarán doce mil millones de dólares en acciones y cuatro mil en
efectivo por WhatsApp. Además, los fundadores y empleados de esta aplicación
recibirán tres mil millones de dólares en acciones restringidas.
A su vez, informó que mantendrá WhatsApp como un servicio separado, tal como lo hizo con
Instagram, por la que desembolsó mil millones de dólares. Zuckeberg dijo que
WhatsApp, que tiene más de 450 millones de usuarios activos al mes de los cuales el 70 por ciento hace un uso diario de la plataforma, se encamina a alcanzar los mil millones de usuarios.
Según el CEO de WhatsApp, Jan Koum, que se sumará a la mesa
directiva de Facebook, los usuarios no tienen que preocuparse sobre la
inclusión de publicidad que afecten la comunicación de su servicio.
“No habría ningún tipo de asociación entre nuestras firmas si hubiéramos tenido
que comprometer los principios básicos que siempre han definido a nuestra
compañía, visión y producto,” dijo.
Conocida la noticia, las reacciones no tardaron en
conocerse. El analista de Opus Research Grez Sterling manifestó que Facebook
asume un gran riesgo ya que “entre los medios sociales está el tema de la moda
y el próximo año puede ser otra aplicación con un crecimiento extremadamente rápido”.
Pero esta red social necesita “verdaderamente de vehículos con los que atraer a
los usuarios más jóvenes e Instagram no puede hacerlo todo solo”.
Si bien Facebook sigue siendo, por ahora, la más linda del
baile entre todas las redes sociales, en el seno de la compañía no están
tranquilos porque no logran capturar masivamente el entusiasmo de los usuarios
jóvenes.
Nate Elliot, analista del gabinete de investigación
Forrester, expresó: “Es tentador ver esto como un signo de que Facebook teme
perder a los adolescentes. Y sí, las empresas deben trabajar duro para mantener
el entusiasmo de los jóvenes. Aunque la realidad es que Facebook trabaja duro
para mantener el entusiasmo de todos sus usuarios con independencia de su edad”.
“Es por ello que sus 1.200 millones de usuarios mensuales
continúan visitando el sitio cada vez más a menudo, en lugar de alejarse”,
concluyó.
Nota con despachos de agencias AP, Reuters, AFP y DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario