Abrirán en el país una sede de una nueva universidad francesa

La inauguración oficial será en septiembre, en el marco de la “Temporada francesa en la Argentina”, que celebra los 50 años de cooperación científica y universitaria entre ambos países.


(Captura del dossier de prensa "Temporada francesa en la Argentina")

En el marco de los 50 años de cooperación científica y universitaria entre Francia y Argentina, se abrirá en el país en septiembre una filial de una nueva universidad de esa nación europea creada por las casas de altos estudios más prestigiosas de París.

La Université Sorbonne Paris Cité (USPC), se inaugurará oficialmente en septiembre con una serie de eventos académicos en asociación con el CONICET y el Consejo Interuniversitario Nacional.

La USPC llegará de la mano de las universidades parisinas Sorbonne Nouvelle; Paris 3, Paris Decartes; Paris Diderot y Paris 13 y cuatro grandes institutos que unieron sus fuerzas para “crear una nueva universidad, unificada”, una institución “abierta al mundo, omnidisciplinar, con la ambición compartida por sus miembros fundadores de abordar los grandes desafíos de la sociedad”, según informaron desde la Embajada de Francia en Argentina.

“Francia y Argentina tienen en común una batalla continua a favor de la excepción cultural, una batalla que pretende diferenciar, en las negociaciones internacionales, los bienes culturales de los productos de mercado”, señaló el embajador francés en el país, Jean-Michel Casa, sobre las actividades y acciones realizadas en conjunto con el Estado Nacional, la Ciudad de Buenos Aires e instituciones públicas y privadas argentinas.

El intercambio científico y universitario entre ambos países es uno de los pilares de la “Temporada francesa en la Argentina”, que celebra los 50 años de cooperación entre ambas naciones.

“Este año dedicamos una parte importante a la divulgación científica y al diálogo entre nuestras universidades. Queremos fortalecer la movilidad de los estudiantes entre nuestros países”, expresó el embajador, quien aseguró que “Francia es el primer socio global de la Argentina en la cooperación científica”. Se realizarán a lo largo diferentes actividades en distintas ciudades del país.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts