Se rompió una cañería y se hundió el pavimento y el colectivo en pleno recorrido. Por los arreglos en el lugar, el tránsito se irá liberando en forma paulatina.
Por la rotura de un caño de agua, un colectivo de la línea
152 quedó hundido en un pozo que se produjo en el pavimento del barrio de
Retiro, según indicaron fuentes del Gobierno porteño y de la empresa AySA.
El hecho, que se podría tildar de insólito, ocurrió en la
avenida Leandro N. Alem al 1000, pleno centro capitalino, y según informó AySA,
se debió a “la filtración de una cañería de agua de 300 milímetros de diámetro”.
El episodio, que produjo ciertos inconvenientes en el
tránsito de la zona, traerá otras complicaciones, ya que hasta tanto se arregle
el desperfecto, la avenida Leandro N. Alem entre Marcelo T. de Alvear y Ricardo
Rojas “se verá afectada al tránsito vehicular por al menos siete días”.
En un comunicado, AySA señaló que “la eventualidad determinó
una renovación de la cañería que finalizará en las primeras horas de la noche
de hoy (por ayer) y consistirá en el reemplazo de un caño de dos metros de
largo por un nuevo tramo de hierro dúctil”. Por esta situación, los vecinos de la zona pueden “verse
afectados por baja presión o falta de agua”.
Esta serie de inconvenientes se desencadenaron cuando un
interno de la línea 152 quedó atrapado en un pozo porque su rueda trasera
izquierda se introdujo en el asfalto hundido, que al principio se confundió con
un bache.
Aníbal, el chofer del colectivo, dijo que a las 9 de la
mañana llevaba varios pasajeros y que esperaba que el semáforo le diera paso,
cuando comenzó a sentir que el bondi se estaba “hundiendo”.
El pozo que se formó en el pavimento tenía cerca de dos
metros de diámetro, y el chofer no podía sacar el vehículo, que tuvo que ser
retirado con una grúa. El colectivero dijo que todos los pasajeros pudieron bajar de
la unidad sin problemas ya que no hubo heridos.
AySA indicó que “la restricción a la circulación de
vehículos por la avenida Alem sobre los carriles laterales mano al Riachuelo es
total, pero la arteria se irá liberando en forma paulatina tras la renovación
del caño distribuidor de agua y los primeros trabajos de relleno y
repavimentación de la calzada”.
Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas
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