Asume Alejandro Amor como nuevo Defensor del Pueblo porteño

“La Defensoría va a salir a la calle, donde están los problemas de la gente”, dijo. Lo acompañarán como Adjuntos María América González, José Palmiotti, Lidia Saya, Claudio Presman y Oscar Zago.

Alejandro Amor fue legislador porteño hasta el pasado 10 de diciembre.

En un acto que se realizará en La Manzana de las Luces, asume Alejandro Amor como Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La Defensoría va a salir a la calle, donde están los problemas de la gente”, señaló Amor antes de su asunción.

Amor fue designado por la Legislatura porteña el pasado 9 de diciembre y lo acompañarán como Defensores Adjuntos María América González, José Palmiotti, Lidia Saya, Claudio Presman y Oscar Zago.

Amor fue hasta el pasado 10 de diciembre legislador porteño del Frente para la Victoria, y tenía la posibilidad de renovar su banca por otros cuatro años, pero dejó la actividad legislativa para postularse para la Defensoría del Pueblo. También María América González fue edil capitalina hasta pasado diciembre, lo mismo que el radical Presman y los macristas Saya y Zago.

“Nuestra institución no debe ser ni el polo de oposición contra un gobierno ni el ministerio de un gabinete, debe asumir el rol que le otorga la Constitución, que es la defensa, protección y promoción de los derechos humanos. En consecuencia, la Defensoría no puede ser neutral, tiene que hacerse cargo de defender a las personas cuando sus derechos son vulnerados”, dijo Amor.

A su vez, aseguró que va a “"acompañar el proceso de descentralización institucional de la Ciudad con mucha presencia en las quince comunas porteñas, y a ocuparnos de quienes arriban a la Ciudad provenientes del interior del país o de una nación limítrofe y sufren la vulneración de alguno de sus derechos”.

“También vamos a incrementar fuertemente nuestro trabajo institucional en las villas de emergencia. Tenemos que hacernos cargo de los problemas de los vecinos y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos”, concluyó.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts