Cortaron el tránsito en el Obelisco y marcharon a la Jefatura de Gobierno en reclamo de plan de viviendas

Organizaciones sociales y políticas protestaron con un corte de tránsito en el Obelisco, desde donde marcharon hacia la Jefatura de Gobierno porteño, para reclamar la “urbanización de villas” y “un plan integral de viviendas”.

Frente a la sede del Gobierno porteño, los referentes de las distintas villas leyeron un documento en el que aseguraron que “la Ciudad de Buenos Aires vive una situación de emergencia habitacional por la falta estructural de viviendas” y apuntaron contra las políticas de vivienda que impulsa el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En el escrito, reclamaron por la urbanización de las villas, el fin de los desalojos y que la Ciudad implemente un plan integral de viviendas.

Formaron parte de la protesta el Frente Popular Darío Santillán, el conglomerado de organizaciones kirchneristas Unidos y Organizados, La Cámpora, la Corriente Villera Independiente, La Poderosa, Marea Popular, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Popular La Dignidad y el MTD Aníbal Verón en la CTA.

El Frente Popular Darío Santillán señaló que el Gobierno porteño “disminuyó el presupuesto destinado a resolver esta situación" habitacional, así como "en la salud y la educación" y dijeron que "la prioridad de la política macrista es favorecer a las corporaciones y el mercado inmobiliario, con una ausencia total de políticas públicas para los sectores populares”.

“La necesidad de vivienda en la Ciudad afecta a millones de personas. La masiva toma en Villa 20 en Lugano, cerca del Indoamericano muestra la ausencia de respuestas estatales a un derecho tan básico como el acceso a la vivienda”, expresaron.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts