Vecinos de Lugano marcharon para pedir el desalojo del predio tomado

Fueron a la comisaría 52ª y luego cortaron la avenida General Paz. Hoy repiten la protesta. Los ocupantes del predio tomado quieren llamarlo “Barrio Papa Francisco”.

Un grupo de vecinos cortó la avenida General Paz. (Foto cortesía Twitter "Lugano Solidario")

Decenas de vecinos del barrio de Villa Lugano marcharon anoche a la comisaría 52ª de la Policía Federal para hablar con el jefe de esa seccional, Carlos Quiñónez, y luego cortaron varios tramos de la avenida General Paz a la altura de Francisco Fernández de la Cruz, para exigir el desalojo del predio tomado en la Villa 20.

Los vecinos marcharon hacia la dependencia policial, donde el sábado les habían prometido una charla con el comisario y con funcionarios del Ministerio de Seguridad, algo que finalmente no ocurrió.

El grupo se dividió: unos se quedaron reclamando en la seccional, y otros marcharon por la avenida Fernández de la Cruz hacia General Paz y cortó varios tramos que provocaron un importante congestionamiento de tránsito ya que sólo había un carril liberado en ambas manos para circular.

Hoy se realizará nuevamente una marcha, a las 19, desde la Plaza Sudamérica, ubicada entre las avenidas Fernández de la Cruz y Piedrabuena, con la idea de hacer ruido con el golpear de cacerolas y bocinazos para expresar su enojo por la toma que aún no fue desalojada. Según una manifestante, participaron también “habitantes de la Villa 20 que están en desacuerdo con la ocupación” ya que “la mayoría son personas traídas desde otros barrios”.

Desde la toma, los ocupantes se niegan a desalojar el predio, al que quieren bautizar como “Barrio Papa Francisco”. Además, se ilusionan con contar hoy, en un acto simbólico para “inaugurar el barrio”, con la presencia del cantante León Gieco.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts