Buenos Aires es una de las 25 ciudades más populares del mundo, según una web de turismo

Está en el puesto 14, por encima de Barcelona, San Petesburgo, Chicago y Lisboa. Es la única de Sudamérica que aparece en el ránking. Los motivos por los que los turistas eligen conocer Capital.

Puente de la Mujer, en Puerto Madero, uno de los barrios atractivos para turistas. (Foto: TripAdvisor)

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como uno de los 25 lugares más populares en el mundo, según una encuesta realizada por el sitio web de turismo y viajes TripAdvisor. 

Buenos Aires figura en el puesto 14 del ránking “2014 Travellers’ choice” elaborado y difundido por este portal web, por encima de ciudades como Barcelona, Bangkok, Lisboa y San Francisco.

El podio de esta lista se lo llevó Estambul, Turquía; seguido por Roma, Italia; y por Londres, Inglaterra. Y el top five lo completan Pekín, China; y Praga, República Checa.

En tanto que completan el top ten Marrakech, Marruecos; París, Francia; Hanoi, Vietnam; Siem Reap, Camboya; y Shangai, China.

Y antes de Buenos Aires están Berlín, Alemania; Nueva York, Estados Unidos; y Florencia, Italia. Por ende, la Capital es la primera y única ciudad de América del Sur que aparece en la lista.

Luego se ubican Barcelona, España; San Petesburgo, Rusia; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Chicago, Estados Unidos; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; y Bangkok, Tailandia.

Los últimos lugares del ránking son para Budapest, Hungría, Sidney, Australia; Lisboa, Portugal; y Chiang Mai, Tailandia.

Que la Ciudad esté en el puesto 14 entre las 25 más populares, y sea la única de Sudamérica en el ránking se puede contrastrar con datos de un estudio realizado por el Ente de Turismo porteño, que da cuenta que en enero de 2014 arribaron a Buenos Aires a través de Ezeiza y Aeroparque 190.116 turistas, de los cuales el 65 por ciento tuvo como único propósito visitar el territorio porteño.

Además, en ese mismo período se alojó un 8,7 por ciento más de visitantes que en enero de 2013, con una estadía promedio de 2,5 noches.

En lo que respecta a los motivos del viaje por estas latitudes, el principal fue por vacaciones u ocio para el 63,8 por ciento de los turistas argentinos y el 81,1 por ciento de los extranjeros.

Y a su vez, el 68 por ciento de los visitantes argentinos y el 61 por ciento de los extranjeros destacan que la cultura es el producto que más impacta de la Ciudad, seguido por la historia y la arquitectura.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts