En un día histórico para el club y sus hinchas, San Lorenzo firmó el acuerdo para volver a Boedo

Ahora se abrió un plazo de 30 días para que la institución azulgrana le deposite a la firma francesa de supermercados Carrefour los 15 millones de pesos recaudados con el fideicomiso por el histórico predio. Compartirán espacio la tienda y el estadio.

Daniel Fernández, de Carrefour; Lammens, y Tinelli, presidente y vice del Ciclón, durante la firma del acuerdo. (Foto: DyN)

Ayer fue un día histórico para el club y los hinchas de San Lorenzo: el presidente y el vice, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, firmaron el acuerdo con la compañía francesa Carrefour para iniciar el proyecto para la construcción del nuevo estadio en el predio de la avenida La Plata, en el barrio de Boedo. Con este convenio, la institución azulgrana comprará las tierras donde estuvo emplazado el Viejo Gasómetro y la empresa conservará un sector para edificar una tienda en reemplazo del actual hipermercado.

A pesar de estar de licencia por nueve meses, Tinelli presenció el acto de la firma junto con la dirigencia del club y directivos de la empresa de supermercados.

En concreto, según detalló Lammens, a partir de la firma del convenio se abrió un plazo de 30 días para que San Lorenzo le deposite a Carrefour los 15 millones de pesos que tiene recaudados a través del fideicomiso, la venta simbólica de metros cuadrados, que será la primera cuota del plan de pago.

Posteriormente, el Banco Nación tendrá tres meses para tasar el predio de 36.667 metros cuadrados y el club deberá comprar el espacio restante, descontando el lugar que ocupará el nuevo supermercado, que tendrá 10 mil metros cuadrados.

El dinero para financiar esa compra y la futura obra, que no tiene fecha concreta de inicio, saldrá de un fideicomiso con el Banco Ciudad. Sin embargo, se estima que el nuevo supermercado estará listo en un plazo máximo de 18 meses y el inicio de la construcción del estadio comenzaría en el segundo semestre del año que viene y estaría terminado en 2018.

En conferencia de prensa, Lammens señaló: “Es un día histórico para San Lorenzo, en especial para todos nosotros y para los hinchas. Hubo una gran predisposición por parte de Carrefour y después de tantos años de enemistad y de bronca hemos llegado a un acuerdo con la buena voluntad de la otra parte”.

“El acuerdo tiene un objetivo final que es que puedan funcionar el estadio y la tienda. A partir de hoy hay un plazo de 30 días y luego vamos a depositar lo que tenemos recaudado que es alrededor de 15 millones de pesos y eso hace que ya San Lorenzo tenga una parte del predio de Boedo”, detalló.

Según aseveró el presidente del club azulgrana “la tienda funcionaría en la esquina y una vez finalizada esa obra, San Lorenzo podría empezar con la construcción del estadio en la avenida La Plata”.

“Nos pone contentos que estamos todos juntos porque estando todos juntos no tenemos imposibles. Este es un logro de todo un pueblo, que es maravilloso”, dijo.

A su turno, el titular de Carrefour en Argentina, Daniel Fernández, expresó: “Evidentemente, éste es su lugar. En este día histórico nos toca compartir este lugar y dar a conocer un acuerdo que demandó mucho trabajo de las dos partes. Quiero destacar la participación de Matías y de Marcelo que ayudaron a encontrar una fórmula que nos deja a todos satisfechos”.

Este acuerdo significa el punto de partida para comenzar a concretar el sueño del club y sus hinchas para la construcción del estadio en el predio de avenida La Plata 1700, donde estuvo emplazado el Viejo Gasómetro hasta 1979, cuando por una ordenanza municipal firmada por el entonces intendente de la última dictadura militar, Osvaldo Cacciatore, fue expropiado con la excusa de la apertura de la calle Avelino Díaz. Pero a principios del año siguiente, la Municipalidad vendió las tierras a la firma Carrefour para la instalación de un supermercado, y el proyecto de la calle quedó sin efecto.

Lammens dijo que “todavía falta”, y le pidió a socios e hinchas que apuren la compra de los metros cuadrados restantes, cuyo costo aproximado es de 2.700 pesos. “Todavía hay que adquirir muchos metros cuadrados más pero sabemos que para el pueblo sanlorencista no hay imposible. La gente de San Lorenzo es maravillosa”, comentó.

En lo sucesivo, San Lorenzo se encargará de gestionar los permisos de habilitación para las obras en el predio de avenida La Plata.

El club San Lorenzo recuperó el predio del Viejo Gasómetro el 15 de noviembre de 2012 cuando la Legislatura porteña sancionó por unanimidad la Ley de Restitución Histórica.

Aquel despojo, hace 34 años, abrió una herida en el pueblo sanlorencista, que empieza a cerrarla para reencontrarse con sus orígenes. Justo en la semana de su 106 aniversario.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts