Horror en Lugano: una joven vivió 9 años encerrada a pan y agua en un garaje junto a un perro y un mono

Ahora tiene 15 años y pesa 20 kilos. Un juzgado civil le dio la “guarda provisoria” en 2001 a la pareja que la tenía cautiva, adoradores de “San La Muerte”. La castigaban cuando quería comer las sobras de lo que le daban a los animales.

Estaba bajo guardia provisoria. Y en vez de darle amor y protección, la tuvieron nueve años encerrada a pan y agua junto a un perro y un mono en el garaje de la casa, en pleno Lugano, en plena Capital. Ese calvario diario que vivía la joven de 15 años terminó, ya que fue rescatada por la Justicia. Pero ese demencial trato al que la sometieron quienes tenían que cuidarla, una pareja de adoradores de “San La Muerte”, le dejó consecuencias no sólo psíquicas, sino un retraso madurativo por el nivel de desnutrición que presenta.

Cuando la vieron en el momento del rescate, la adolescente pesaba apenas 20 kilos y presentaba un retraso madurativo producto de inanición. Es que guante su cautiverio comía cada tanto y quienes tenían que cuidarla le daban levadura de cerveza, pan y agua. La trataban peor que a un animal, porque el perro y el mono con los que convivía en ese garaje estaban mejor alimentados, al menos se los vio en buen estado. Ahora la joven está internada, a raíz del precario estado de salud que tenía cuando la encontraron.

La adolescente declaró a través del sistema de Cámara Gesell que la pareja la castigaba y golpeaba con cinturones cada vez que ella, por el hambre extremo al que la sometían, comía las sobras de los animales. Y trascendió que solamente salió de ese garaje en dos ocasiones durante sus nueve años de cautiverio.

Los que tenían que cuidarla fueron detenidos bajo los cargos de “reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad”. Fueron identificados como Daniel Gómez, de 45 años, y Adriana Barros, de 56, ambos argentinos, y detenidos frente a una vivienda de la calle Pola 2758, en el barrio de Villa Lugano.

La medida fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 42, e intervino la jueza María Gabriela Lanz, quien rechazó un pedido de excarcelación solicitado por la defensa de la pareja.

Esta pareja tuvo la “guarda provisoria” de la joven en 2001 por decisión de un juzgado civil, ya que su madre biológica es de origen muy humilde y no tenía recursos para darle alimentos. En 2005, la familia de sangre perdió contacto con quienes la cuidaban y nadie se interesó por el estado de la niña, que por entonces tenía apenas seis años.

La hermana de la joven, cuando cumplió 18 años, se abocó a su búsqueda y fue por ella que se pudo dar con el paradero de la adolescente esclavizada, ya que aportó datos para que la Justicia pudiera reunir los elementos necesarios y los investigadores ubicaran la vivienda en donde estaba cautiva.

En el allanamiento, los investigadores encontraron varios elementos que vinculaban a la pareja con “San La Muerte”, un ritual pagano rechazado por la Iglesia Católica.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts