Empezaron a moverse las fichas en el PRO por la sucesión de Macri en la Ciudad

Algunos en el partido dicen que el jefe de Gobierno le pediría a Michetti que lo acompañe en la fórmula presidencial, lo que dejaría el camino libre a los otros competidores internos. El viernes se difundió una encuesta que tiene a la senadora a la cabeza de la intención de voto de los porteños. Y ella quiere competir en el distrito.

Empiezan a ponerse las fichas en el tablero porteño

Aunque falta un año para que los porteños tengan que ir a las urnas para elegir al sucesor del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la Ciudad, las fichas empezaron a moverse con el intento de instalar a la senadora Gabriela Michetti como eventual compañera de fórmula presidencial para sacarla de competencia local, aunque decidirá su futuro en diciembre.

La carrera por la sucesión de Macri en el PRO tiene como principales contendientes a los senadores Michetti y Diego Santilli, y al jefe de Gabinete capitalino, Horacio Rodríguez Larreta. También dejó en claro que quiere ser jefe de Gobierno desde 2015 el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

El viernes se dio a conocer una encuesta realizada por Raúl Aragon y Asociados que los precandidatos vieron con atención ya que marca una pauta del escenario en Capital. El estudio ubica como favorita a Michetti, que goza de alto grado de conocimiento y buena imagen en el distrito, segundo pero con una gran brecha al diputado de UNEN Martín Lousteau, seguido de cerca por Rodríguez Larreta, en tanto que Santilli aparece en un lejano cuarto puesto.

Llamó la atención que el viernes, el mismo día en que se hizo pública la encuesta, Santilli propuso públicamente a Michetti como candidata a vicepresidenta, al hacer mención de que “la mejor figura para acompañar a Mauricio en la tercera vía es claramente Gabriela”.

Aquella mención de Santilli fue interpretada como un intento de correr a su compañera de bloque en el Senado de la carrera porteña, pero a la senadora no me molesto porque considera lícito que el ministro de Ambiente y Espacio Público capitalino ya “esté jugando”, señalaron desde el entorno de Michetti, según citó la agencia Noticias Argentinas.

El propio Macri no la descarta como potencial compañera de fórmula. El sábado, en la recorrida que hizo por el Conurbano, dijo que “es la dirigente con mejor imagen a nivel nacional”.

Más allá de lo dicho por Santilli y el comentario de Macri, la ex vicejefa de Gobierno porteña tomará una decisión sobre su futuro político en diciembre. Y si bien sabe que su líder político analiza la posibilidad de llevarla como compañera en la fórmula presidencial, ella prefiere competir por la Ciudad.

La encuesta se difundió poco después de que trascendiera que el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, habría puesto el equipo de comunicación del PRO al servicio de la candidatura de Rodríguez Larreta. Esa versión fue relativizada o más bien rechazada por fuentes de varios sectores del partido macrista, aunque todos insisten en que si el jefe de Gobierno le propone a Michetti acompañarlo en la fórmula para la Casa Rosada será para dejarle el camino libre a su jefe de Gabinete, ya que todos reconocen que sería inconveniente lanzar una fórmula presidencial netamente porteña.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts