Ahora se pueden realizar trámites y sacar turnos en las estaciones del Metrobús 9 de Julio

Además de los trámites, turnos e información general sobre el sistema de colectivos y Eco Bicis, en las terminales de autoconsulta se puede acceder al mapa de la Ciudad y la Agenda Cultural, entre otros servicios. Están en todas las paradas.

Mientras se espera el colectivo, se puede sacar un turno, realizar trámites o consultas de información. (Foto: GCBA)

Con el objetivo de facilitar la realización de trámites, sacar turnos y obtener información sobre la Ciudad, el Gobierno porteño instaló 17 terminales de autoconsulta en las estaciones del corredor norte y sur del Metrobús 9 de Julio.

Las terminales de autogestión, que funcionan a toda hora, permiten acceder a información sobre el Metrobús y el sistema de Eco Bicis, las bicicletas públicas y gratuitas de la Ciudad.

“Con las terminales de autoconsulta los porteños podemos hacer los trámites de una forma más sencilla y rápida”, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Estas terminales se están extendiendo: ya existen más de 70 ubicadas en sitios muy concurridos de la Ciudad, como las estaciones de subte de las líneas A y B, la Terminal de Combis del Obelisco, las sedes y subsedes comunales y en 8 shoppings.

“Avanzamos en la colocación de las terminales en el Metrobús después de comprobar la gran aceptación que tuvieron entre los pasajeros de la Estación Colón. En sólo cuatro meses, una sola terminal recibió más de 28 mil consultas”, explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana de la Ciudad.

Según las estadísticas, durante un año 26 terminales recibieron más de 115 mil consultas. Alrededor del 40 por ciento de las visitas fueron accesos a la guía de trámites y para solicitar turnos. En segundo lugar, con el 32 por ciento, quedó el acceso al mapa de la Ciudad y la consulta de recorridos.

Las terminales no estuvieron exentas de ataques y daños consecuencia del vandalismo: en las semanas previas a la presentación, tres equipos debieron ser reparados en las estaciones Obelisco Norte y Santa Fe. Para evitar situaciones similares, todos los equipos que se instalaron tienen una pantalla reforzada y fueron realizados con un material especial que los hace más resistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts