La estación Dorrego de la línea B se convirtió en un “bosque subterráneo”

El artista Federico Bacher intervino las paredes y las escaleras para aportarle color y calidez a una de las paradas más transitadas a diario por los que usan el subte.

Bacher, en plena labor en la estación Dorrego. (Foto: GCBA)

Tras pasar tres meses en Shangai, China, donde expuso sus obras y realizó una residencia, el artista Federico Bacher intervino las paredes de la estación Dorrego de la línea B del subte.

El artista, que arribó recientemente a Buenos Aires, creó un “Bosque subterráneo”, como bautizó a la obra, compuesta de una infinidad de árboles sobre las paredes, accesos y andenes de la terminal para aportarle color y calidez a la llegada de la ola de frío a la Ciudad.

Junto a su equipo de tres ayudantes, trabajó en el desarrollo del mural a lo largo de 15 días en horario nocturno, fuera del servicio del subte. El diseño de sus pinturas fue adecuándose al contexto de la estación, para lograr convivir con todos los elementos presentes.

La propuesta, impulsada por la concesionaria Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) tuvo como objetivo embellecer una de las estaciones de subte más transitadas a diario por los porteños, a través de ramas, aves y ocres otoñales.

“La idea central de Bosque Subterráneo fue incorporar árboles como mensaje de sabiduría y belleza para enseñarnos a estar mejor a través de la presencia de la naturaleza en un nuevo ambiente”, dijo artista.

Bacher, nacido en Buenos Aires en 1974, es un devoto de la madre tierra y considera que este proyecto ayudará a que los ciudadanos tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en 1998 obtuvo el título de Profesor Nacional de Escultura. Completó su formación en la ciudad italiana de Florencia y expuso en numerosas muestras colectivas e individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts