Brasil, y ahora… ¿por quién vas a alentar?

En el Arena Corinthians, de San Pablo, Argentina se convirtió en el segundo finalista del Mundial Brasil 2014, al vencer  4 a 2 en los penales a Holanda luego de empatar 0-0 en los 120 minutos. Sergio Romero se convirtió en el nuevo “Goyco” desde los doce pasos, tapando dos de cuatro penales, para llegar a la final, tras 24 años de espera, nada más ni nada menos que contra Alemania.

Por Esteban Arzúa
Especial para PANORAMA CIUDAD

Romero, el héroe de la tarde, atajó dos penales que garantizaron el pase a la final. (Foto: AFP)

Fue un partido chato, casi sin situaciones de gol. Nadie quería regalar nada, con ambos equipos cuidando la pelota y atentos a no cometer errores, que les pudieran costar caros. En el primer tiempo, Lionel Messi avisó con un tiro libre al palo del arquero, que contuvo muy bien Jaser Cillessen, y luego un cabezazo de Ezequiel Garay que se fue por encima del travesaño.

El complemento podría haber sido interminable y eterno, parecía que nadie iba a sacarse ventaja, aunque la más clara del partido fue un centro al ras del piso, que Gonzalo Higuaín tocó afuera en una jugada mal invalidada por offside. Y, sobre el final, Javier Mascherano hizo respirar a los 40 millones de argentinos en una jugada en la que Arjen Robben se escapaba hacia el gol quedando cara a cara con Romero, mandando la pelota al corner.

El tiempo suplementario no mostró algo diferente para quebrar la igualdad. Se siguieron midiendo, sin darse espacios. Sin embargo, Rodrigo Palacio tuvo un mano a mano, donde la pelota jamás le bajó, y desperdició una chance de cabeza por sobre el arquero, que le adivinó la intención, y Maximiliano Rodríguez pifió su disparo tras un centro.

El partido concluyó y llegó la lotería de los penales. “Hoy te convertís en héroe”, le gritó Mascherano al arquero argentino: Romero tapó el primero a Ron Vlaar, luego no fallaron Messi, Robben y Ezequiel Garay, Chiquito volvió a agigantarse ante Wesley Sneijder y anotaron Sergio Agüero, y Dirk Kuyt. Para cerrar, Maxi Rodríguez metió al arquero con pelota y todo dentro de su arco y se desató el desahogo de todos los jugadores, y de todo el país.

El domingo a las 16, ante Alemania, en el Maracaná de Río de Janeiro, se jugará la final del Mundial. El mismo rival derrotado en la final del 86 y que ganó, con colaboración del arbitraje, en el 90. ¿Será el “bueno”? El mismo rival que eliminó al conjunto albiceleste en el 2006, y en el 2010. ¿La tercera será la vencida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts