La obra que se derrumbó en Constitución y provocó dos heridos había sido clausurada en marzo

Según uno de los obreros, se cayó el hormigón por la “rotura del encofrado” que lo sostenía. Como consecuencia, uno de los trabajadores quedó atrapado de cintura para abajo y tras dos horas de trabajos de Bomberos y el SAME fue trasladado en helicóptero. En la última inspección había sido clausurada por distintas irregularidades.

El operativo de SAME y Bomberos en la obra de Salta 970, Constitución. (Foto: DyN)

La obra en construcción que se derrumbó ayer en Constitución y provocó heridas en dos trabajadores que habían quedado atrapados había sido clausurada en marzo pasado por diversas irregularidades detectadas durantes una inspección realizada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña.

Según informó el organismo capitalino poco después del derrumbe, la obra en construcción de la calle Salta 970 había sido inspeccionada por la Dirección General de Protección del Trabajo el 20 de diciembre de 2013, y el 17 de febrero y el 6 de marzo de este año.

La inspección que se hizo en marzo, de acuerdo a lo señalado por la dependencia gubernamental a través de un comunicado, originó la clausura a raíz de distintas irregularidades como la insuficiencia de la cantidad de baños, ausencia de condiciones de seguridad por parte del responsable técnico, falta de señalización de zanjas y excavaciones, falta de protección de caída de personas, falta de disyuntor, tablero eléctrico sin proyección y falta de matafuegos o extintor.

Dicha clausura fue levantada el 18 de marzo pasado, cuando la constructora subsanó las infracciones detectadas por el organismo, que habían sido avisadas por la UOCRA.

“La obra se encuentra a cargo de PBP Construcciones y se trata de una torre de viviendas multifamiliar de 60 metros de altura con dos subsuelos para uso de cochera”, informó la Subsecretaría de Trabajo, que a su vez señaló que tras el derrumbe de ayer “ha sido clausurada preventivamente” otra vez.

Uno de los trabajadores de la obra dijo a la prensa que se cayó el hormigón de la construcción por una “rotura del encofrado” que lo sostiene, y que pudo haber incidido en el hecho la “vibración de la calle” y la humedad.

El primero de los heridos fue asistido rápidamente y quedó internado en el Hospital Ramos Mejía. El segundo pudo ser rescatado tras dos horas de trabajo de Bomberos y el SAME, y fue trasladado en un helicóptero del SAME.

En el lugar trabajaron por lo menos seis ambulancias del SAME, tres dotaciones de Bomberos y personal de la Policía Federal que cortó el tránsito en la zona.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts