Se sufre pero se aprende

La Selección Argentina venció a Suiza 1-0 en el Arena Corinthians de San Pablo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial que se disputa en Brasil. El gol lo hizo Ángel Di María a los 12 minutos del segundo tiempo suplementario.

Especial para PANORAMA CIUDAD

(Foto: EFE)

Luego del pitido inicial del árbitro sueco Jonas Eriksson, nuestra selección tomó la iniciativa del partido como hizo en los tres cotejos anteriores, pero nunca concretó llegadas claras, sólo le bastó la superioridad en la posesión para ser más que su rival. Suiza, al igual que Irán, se refugió en el fondo aunque con mucho más oficio que los asiáticos, apostando a las contras de los “bajitos” de arriba, tanto Xherdan Shaqiri como Admir Mehmedi y la experiencia en el medio de Gökhan Inler.

La albiceleste nunca dejó de intentar. Con remates desde lejos, hizo figura al arquero suizo, Benaglio, quien se lució en varias ocasiones ante Lionel Messi y Ángel Di María. Nuestro diez, el distinto, sufrió toda la tarde una doble, hasta triple marca, pero en velocidad y con pelota dominada se mostró intratable. Los suizos por su parte, se la pasaron haciendo faltas, buscando la desesperación del equipo argentino, y presionando en su campo. Todo un relojito.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, la Selección se iba quedando con las ganas, ante un arquero muy seguro. Sin embargo, en más de una ocasión, los contraataques suizos jugaron con más de un corazón argentino. Con el cambio de Rodrigo Palacio por Ezequiel Lavezzi, el equipo argentino se mostró más punzante para buscar la apertura del marcador, pero Suiza resistió como pudo hasta el alargue. Las figuras en el conjunto argentino, durante los 90 minutos iniciales, fueron Javier Mascherano y Marcos Rojo (se pierde el próximo partido por acumulación de amarillas), decisivos tanto en defensa, como en el sacrificio que mostraron durante los minutos disputados.

El primer tiempo suplementario mostró la peor faceta nacional. La pelota iba de lado a lado, con mayor posesión suiza, de la mano del Shaqiri, el mediapunta zurdo que juega en el Bayern Munich alemán. En tanto, José Basanta y Lucas Biglia ingresaron por los extenuados Rojo y Fernando Gago, respectivamente. Pieza por pieza. 

Se venían los penales, y a 3 minutos del final, Rodrigo Palacio se avivó, recuperando la pelota ante la siesta que un suizo se durmió, y pudo acercarle la pelota a Lionel Messi, para que condujera una contra excelente, dejando solo al “Ángel de Madrid” a la derecha, quién cruzó el disparo y desató la locura para el sufrido 1 a 0 final. 

(Foto: AFP)

En cuartos nos espera Bélgica, quién derrotó 2 a 1 a Estados Unidos con goles de Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, en tanto que Julien Green marcó el descuento para los norteamericanos. Las otras llaves la conforman Holanda-Costa Rica (cuyo ganador jugará con el ganador de Argentina-Bélgica); Colombia - Brasil y Alemania - Francia.

Dato color: Faltando un minuto, el conjunto europeo estalló un tiro en el palo, dejando sin posibilidades de alterar el resultado final. Por su parte, Argentina ¿tendrá la suerte del campeón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts