Daniel Barenboim dio un concierto ante ocho mil personas en Puente Alsina

Se presentó, gratis y al aire libre, con la orquesta West Eastern Divan, integrada por músicos israelíes, palestinos y de otras nacionalidades.

“El maestro Barenboim en Puente Alsina”, tuiteó el ministro de Cultura Lombardi, acompañado de esta foto.

El célebre músico y director de orquesta Daniel Barenboim dio un concierto al aire libre en el Puente Alsina, en el barrio de Nueva Pompeya, bien al sur de la Ciudad, en el que emocionó a los algo más de ocho mil espectadores y lo dedicó a la diversidad y la convivencia de culturas y nacionalidades que existen en el país.

El discurso y las interpretaciones de Barenboin, de 71 años, al frente de su orquesta West Eastern Divan, creada en 1999 e integrada por músicos israelíes y palestinos, entre otras nacionalidades, fue ovacionado de pie durante varios minutos por los presentes en el Puente Alsina.

“Me fui de Argentina a los nueve años. Pero siempre recuerdo una lección que me dejó: es un país de identidades múltiples, donde se puede ser polaco, turco, judío, sirio o libanés y no por eso ser menos argentino”, dijo al cerrar el recital, que fue organizado por el Ministerio de Cultura porteño y es la última de sus presentaciones en su paso por la Ciudad.

Interpretó obras del compositor francés Maurice Ravel como “Rapsodie espagnole”, “Alborada del gracioso”, “Pavane pour une infante défunte”, el “Bolero” y deleitó al público al ofrecer como cierre una versión de “El Firulete”, el clásico tango de Mariano Mores, que estaba fuera de programa

Barenboim nació en Buenos Aires y es hijo de padres judíos de origen ruso. Y fue la primera persona en tener la doble nacionalidad israelí y palestina, además de acreditar la ciudadanía española.

En la noche del sábado, el director de orquesta se presentó en el emblemático Teatro Colón junto a la notable pianista Martha Argerich y el reconocido grupo humorístico musical les Luthiers.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas, Télam y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts