Dos casos, dos porteros: uno evitó un robo, el otro integraba una banda que robaba departamentos

Un encargado evitó el robo en un edificio en Villa Crespo por accionar el botón antipánico y los delincuentes fueron detenidos. Otro, en Recoleta, es acusado de ayudar a ladrones a entrar al consorcio en el que trabajaba.

Personal de la Metropolitana, durante la detención de los delincuentes en Villa Crespo. (Foto: Gentileza Policía Metropolitana) 

Dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos en el barrio de Villa Crespo, luego de que el encargado del edificio en el que intentaban robar los descubriera forzando la puerta de uno de los departamentos, y lograra evitarlo al accionar el botón antipánico.

El hecho ocurrió en las últimas horas en un edificio de departamentos ubicado en Acoyte al 1500, en Villa Crespo, según informaron fuentes de la Policía Metropolitana.

De acuerdo a lo relatado por los voceros, el portero se encontraba en su vivienda, ubicada en el último piso, cuando se percató de que varias personas pasaban desde un inmueble vecino hasta la terraza, y desde ahí ingresaron al edificio y descendían hasta el piso inferior.

Sin que los ladrones se dieran cuenta, el encargado se acercó a ver lo que pasaba y notó que, con guantes en las manos y hablándose por señas para no hacer ruido, intentaban violentar la puerta a un departamento en el que no había nadie.

El portero inmediatamente volvió a su vivienda y accionó el botón antipánico que alertó a la Central de Alarmas de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía Metropolitana.

Poco después llegaron al lugar móviles policiales de la Comuna 15, por lo que los delincuentes desistieron entrar al departamento, volvieron a la terraza y saltaron al edificio lindero, aunque allí fueron interceptaron por los efectivos y fueron detenidos.

Los dos hombres y la mujer, todos de nacionalidad colombiana, tenían entre sus pertenencias una mochila con destornilladores, alicates, barretas, gran cantidad de copias de llaves y teléfonos celulares.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 14, a cargo de Ricardo Farías.

En Recoleta, detuvieron a un encargado acusado de ayudar a entrar a ladrones al edificio

El portero de un edificio del barrio porteño de Recoleta fue detenido tras ser acusado de formar parte de una banda de delincuentes para los que hacía inteligencia y facilitaba el ingreso para robar, según informaron fuentes policiales.

La detención ocurrió en las últimas horas, luego de dos semanas de escuchas telefónicas que para la Justicia prueban su participación en los robos.

Según los voceros policiales, el encargado detenido, identificado como Roger Alfredo Cortez, de 52 años, había entregado las llaves del edificio de avenida Córdoba al 2500 a dos ladrones que el 22 de julio ingresaron al inmueble, abordaron a una familia y, con golpes y amenazas, robaron dinero y valores.

En esa ocasión, una de las víctimas alcanzó a comunicarse con el 911, por lo que efectivos de la comisaría 19 de la Policía Federal fueron al lugar y detuvieron a dos ladrones, ambos de nacionalidad argentina.

De acuerdo a lo relatado por las fuentes, desde un primer momento los investigadores sospecharon que el encargado había facilitado la entrada de los delincuentes, por lo que días después se realizó un allanamiento en la portería y se le secuestró los teléfonos celulares del trabajador del edificio y documentación de varios de los consorcistas.

Si bien la información recolectada en el allanamiento no fue considerada suficiente para detener a Cortez, las autoridades decidieron intervenir sus líneas telefónicas para intentar obtener más pruebas. Así, tras dos semanas de vigilancia, el juez de instrucción de la causa, Marcelo Zavalla, ordenó su detención.

Para los investigadores, tanto Cortez como los dos delincuentes detenidos previamente integran una banda que podría estar vinculada con al menos otros dos robos en el mismo edificio y otros hechos similares en el barrio.

Todos los detenidos quedaron acusados del delito de “robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad y lesiones”.

Nota con despachos de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts