Los costos de financiamiento, más caros para la Ciudad y la Provincia por el default

Luego de que Argentina fuera declarada en default, los aumentos de intereses para la Capital aumentaron casi 6 puntos para llegar al 16,7 por ciento. Y los de la Provincia, 7 para alcanzar el 19,7 por ciento.

Los costos de financiamiento para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires aumentaron hasta llegar a tasas del 20 por ciento anual, luego de que Argentina fuera declarada en default, por lo que se frena su salida al mercado internacional de deuda, según trascendió ayer de especialistas en finanzas. El escenario es idéntico para el resto de los distritos.

La Ciudad y las provincias esperan una solución al litigio entre los fondos buitre y el país, ya que en los próximos meses necesitarán financiamiento para los planes de obras públicas y el pago del aguinaldo.

Desde que la Asociación Internacional de Seguros y Derivados declaró que Argentina estaba en default, después del 30 de junio pasado, los aumentos de intereses para la Ciudad de Buenos Aires sufrieron un aumento de casi 6 puntos hasta llegar al 16,7 por ciento, según especialistas del mercado de capitales. En el caso de la Provincia subieron casi 7 puntos y se ubican en el 19,7 por ciento.

Antes de las negociaciones, las tasas para ambos distritos estaban entre 10 y 12 por ciento, según la consulta de funcionarios que salieron al mercado para escuchar ofertas para posibles colocaciones de títulos.

La Ciudad de Buenos Aires había contactado a varios bancos para realizar una colocación de títulos en julio, en tanto que la Provincia había sondeado a bancos de inversión a que presentaran propuestas de financiamiento.

En ambas jurisdicciones los departamentos de finanzas habrían decidido postergar las colocaciones de títulos a la espera de que la situación permita una baja en la tasa de financiamiento, al menos en los niveles de mayo pasado.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts