Emiten alerta meteorológico por lluvias y tormentas en la Capital y la zona central del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los fenómenos pueden ser “fuertes”, acompañados por “ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones”. El pronóstico para el fin de semana y recomendaciones del Gobierno porteño ante el alerta.

Pronóstico para el fin de semana en Capital y alrededores y recomendaciones de la Ciudad (Captura imagen web del SMN y GCBA)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta “por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones” para la Ciudad de Buenos Aires, alrededores y la zona central del país.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado, en la región los fenómenos comenzarán a darse a partir de la madrugada del sábado, y no se descartan períodos de mejoramientos temporarios.

Para el sábado, pronostica una mínima de 18 grados y una máxima de 23, cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas y vientos regulares a moderados del noreste, cambiando al sector sur hacia la noche.

En tanto que para el domingo se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 19, nubosidad variable y probabilidad de chaparrones, mejorando con descenso de temperatura.

Y para el lunes, comienzo de la semana, el pronóstico indica una mínima de 8 y una máxima de 15 grados, una temperatura notoriamente más baja que los últimos días, con nubosidad variables y vientos regulares del sector oeste con ráfagas.

Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorólogo Nacional, el Gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar algunos recaudos:

* No circular por calles anegadas.

* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar todo lo que esté colocado en ventanas o balcones que, por acción del viento, pueda ser arrastrado o caer.

* Tener cuidado con tendedores y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.

* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con agua.

* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados. El horario para sacar la basura es de domingo a viernes de 20 a 21.

* Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.

* En la vía pública, mantenerse atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y/o carteles.

* Afirmar materiales ubicados en techos o superficies altas que puedan volarse en caso de fuertes ráfagas.

* Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

* En caso de lluvias muy intensas no sacar los residuos a la calle para evitar que se tapen los sumideros.

* Evitar trasladarse por zonas arboladas, dada la posibilidad de rotura y caída de ramas.

* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables de la vía pública.

* Usar siempre cinturón de seguridad.

* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.

* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

* No dejar vehículos debajo de árboles.

* En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias del Gobierno de la Ciudad.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts