Reuniones entre los equipos de Michetti y Larreta para evitar una “interna áspera” por la sucesión de Macri

Un legislador que responde a la senadora del PRO y participó de las reuniones dijo que “Gabriela y Horacio son los candidatos posibles” a la jefatura de Gobierno. También aspira a ese cargo Santilli.

En el medio, Macri, rodeado por Michetti y Larreta, quienes buscan sucederlo.

Los equipos de la senadora nacional Gabriela Michetti y del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantienen reuniones para mejorar el diálogo y evitar una “interna áspera” de cara a la sucesión de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteño, cargo al que aspira también Diego Santilli.

Desde los entornos de Michetti y de Rodríguez Larreta, informaron a la agencia de noticias Télam que ya hubo cuatro reuniones en el último mes, la última la semana pasada, con el objetivo de limar todo para evitar una “interna áspera” y a la vez dar establecer una continuidad en ciertas políticas llevadas a cabo por la administración porteña, más allá de quien resulte ganador en las PASO.

Han participado de algunas de las reuniones los legisladores porteños Alejandro García y Martín Borrelli, la defensora del Pueblo Adjunta Lidia Saya y la secretaria porteña de Hábitat, Marina Klemensiewicz, por el michettismo; y los subsecretarios de Gobierno, Augusto Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, Franco Moccia y Alejandro Finocchiaro, por el larretismo.

García, en diálogo con la agencia noticiosa, confirmó que habrá más encuentros, pero le bajó el tono a su relevancia: “Con los que nos reunimos son los que trabajamos a diario. Sirve para bajar los decibeles, poner blanco sobre negro las cosas, porque se avecina una elección y Gabriela y Horacio son los candidatos posibles”.

En ese sentido, expresó: “Para mí la interna no es una cuestión de vida o muerte. Es razonable el contacto y no es para exhibir nada en particular”. “Tenemos pensado seguir con el canal de diálogo. Tenemos que enfocarnos en el proyecto de Macri presidente y a partir de ahí decidir el plan de acción”, añadió.

Desde el larretismo dijeron que estos “puntos de contacto” se enmarcan en los esfuerzos que está haciendo el jefe de Gabinete porteño de mantener una buena relación con la senadora y que con las reuniones se busca “no tener una interna como la que hubo en 2011 cuando se pensaba que iban a competir”.

Por su parte, Santilli, también precandidato macrista, dijo, consultado por Télam, no estar al tanto de esas reuniones, aunque manifestó que “estaría bueno que hiciéramos reuniones todos los que vamos a competir”. “Mis equipos técnicos siguen trabajando para mi postulación”, dijo, entre los que figuran los legisladores Agustín Forchieri y Luis Acevedo.

Con respecto a una posible unificación de la elección porteña con la nacional, el senador se expresó a favor del desdoblamiento, mientras que Rodríguez Larreta y Michetti no se manifestaron en ese punto.

No obstante, según varias fuentes consultadas por la agencia de noticias en Bolívar 1 señalan que “lo más probable” es que Macri decida la unificación de los comicios, aunque sea como sea, el anuncio lo hará en noviembre próximo.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts